Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: Agencias

 

San Esteban de Litera, 17 de julio de 2015.- El pasado sábado día 11 se celebró en San Esteban de Litera la primera de las diferentes actividades que el Festival Estío Vivo 2015 celebrará en la población literana. Como ya viene siendo habitual, Estío Vivo lleva a pequeñas poblaciones oscenses espectáculos teatrales de pequeño formato para que este tipo de actos culturales lleguen a pequeñas poblaciones oscenses, siendo San Esteban la única población literana que participa de este festival.

Los espacios donde se celebran estos actos culturales suelen ser la Plaza de España y el Parque de El Prado. El primero de estos espectáculos fue Pienso mesa y digo silla, de Producciones Viridiana, que reunió a más de 250 personas en la Plaza de España de la población. Mañana sábado, a partir de las 22.00 horas, el parque municipal de El Prado será el escenario donde se celebrará la segunda jornada del Festival Estío Vivo. En este caso, en un marco natural extraordinario, serán los Titiriteros de Binéfar los que tomen el protagonismo con su obra Dragoncio. La entrada será gratuita y se espera una gran respuesta del público, por lo que se recomienda llegar con suficiente antelación.

Los próximos espectáculos que se podrán ver en San Esteban de Litera son, el próximo sábado 25, Oua Umplute, El funeral, de la compañía Teatro Che y Moche, y el 8 de agosto, En la boca del lobo, de los Titiriteros de Binéfar. Este año, además, la compañía Circo La Raspa actúa por primera vez en el Festival Estío Vivo con su espectáculo Freak Show que se podrá ver en Quicena el 26 de julio, en Fiscal el 11 de agosto, en Bielsa el 14 de agosto y el 8 de septiembre en Gurrea de Gállego.

Hay que recordar que el Festival Estío Vivo está organizado por las compañías oscenses Viridiana Producciones y Titiriteros de Binéfar y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca y la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban de Litera. 

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019