Europa

  • Sergio Ibáñez, subcampeón de Europa de Judo Paralímpico

    Pocos días antes del campeonato estuvo preparándose en las nuevas instalaciones de judo de Binéfar

  • Portet-sur-Garonne dará el pregón de Fiestas Mayores de Binéfar

    El consejo de Festejos y Actos Populares también ha elegido como cartel anunciador la obra de Grito Visual

  • Ras Bath, activista maliense, dará en Binéfar la primera de sus conferencias en Europa

    Invitado por la Asociación Maliba Dambé dará su primera conferencia en Europa el sábado en Binéfar

  • El colectivo LGTBI La Litera condena la persecución de los homosexuales en Chechenia

    logo ltbi

    Las autoridades de la República de Chechenia han abierto un campo de concentración para homosexuales, según denuncia el diario ruso Nóvaya Gazeta

  • Distribuidores de Hautes-Pyrénées y Huesca dan los primeros pasos para crear una red de intercambio

    El presidente del departamento de Altos Pirineos y de la AECT, Michel Pélieu, ha declarado inaugurado oficialmente ‘Hecho en los Pirineos’, el I Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos, en el Palacio de Congresos de Huesca.

  • El congreso "Hecho en los Pirineos" se inaugura mañana en Huesca

    presentacion congreso

    Huesca festeja la gastronomía de los Pirineos. Durante el fin de semana, el Palacio se convierte en una diversa feria agroalimentaria, repleta de actividades.

  • I. Molina: «May y el Brexit: puño de seda con guante de hierro»

    Londres ha decidido romper todos los lazos institucionales con la UE (las cuatro libertades comunitarias, la jurisdicción del Tribunal de Justicia y las aportaciones al Presupuesto europeo) y . . . el futuro tendrá que resolverse negociando ámbito a ámbito . . . No ha faltado el tabloide superventas que abre en portada calificando [a Theresa May] de nueva “dama de hierro” . . .

    Si las relaciones se enconan, las bazas negociadoras que tiene Londres son bastante limitadas . . . Además, . . . Londres estaría ayudando de forma impagable a la otra parte . . . al enfadar a los 27 y alejar por tanto el fantasma de la fragmentación, la tradicional vulnerabilidad europea . . .

    Es inimaginable un desenlace a largo plazo que no sea el de una estrecha relación entre ambas partes . . . Por lo que respecta al corto y medio plazo, . . . cuando se trata de la “transición ordenada” en el terreno económico surgen las tensiones y los nervios . . .

    El Reino Unido empezó a enseñar . . . sus cartas, pero la partida . . . tiene dos jugadores y uno de ellos tiene mejor baza y menos prisas.

    Ignacio Molina: «May y el Brexit: puño de seda con guante de hierro» [Comentario Elcano 3/2017], en realinstitutoelcano.org ; Madrid : Fundación Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, 2017-01-18 (extr. La Litera información)

  • El colectivo maliense se manifestó en Binéfar en contra de las medidas sobre emigración de su gobierno

    El pasado sábado más de cien malienses residentes en la comarca, comarcas vecinas y representantes de toda España de esta comunidad se reunieron en Binéfar en un acto de información y protesta.

  • Alerta, cuidado, estamos en otoño…

    Este otoño en apariencia no pinta muy halagüeño que digamos. Hemos comenzado relativamente con el pié cambiado. El pasado 29 de octubre, algo raro llevaba el tiempo, después de trescientos días de tiempo apacible, con algún que otro nubarrón, apareció lo que desde hace meses estábamos esperando. A un amigo no gallego pero sí aragonés, en noviembre del pasado año, ya se lo vaticiné.

  • G. Lemarquis: «Punk, anarco y alcalde de Reykjavík»

    Tras el colapso de 2008, la capital de Islandia era la viva imagen de la desolación . . . En las elecciones municipales de 2010, los votantes eligieron como alcalde a un actor cómico, Jón Gnarr.

    La candidatura de este punk gravemente disléxico de pasado tormentoso . . . era en principio puramente paródica. Declaraba querer el poder para «llenarse los bolsillos sin trabajar» y «dar buenos sillones a sus colegas» . . . Anunciando que no cumpliría sus promesas electorales, el programa proponía la condonación de todas las deudas, viajes sorpresa para la tercera edad . . .

    Convertido en alcalde, Gnarr . . . adoptó . . . un nuevo papel. El pasota provocador dio paso a un personaje de humildad desarmante. Los reikiavikenses secundaron su esfuerzo de transparencia y democracia participativa . . .

    La crisis ayudó a Gnarr y sus amigos a transformar una ciudad donde el coche era el rey en una capital ecológica, de moda y con una densa red de carriles bici . . .

    La clase política afilaba sus cuchillos esperando a Jón Gnarr para las elecciones municipales de 2014. Después de haber probado el poder, ¿no iba a repetir? Era lo normal, finalmente se convertiría en uno de ellos. En el cénit en las encuestas, anunció que dejaba la política . . .

    Gérard Lemarquis, « Punk, anar et maire de Reykjavík. Réenchanter la politique par la dérision » in Le Monde diplomatique, octubre 2016 (extr. y trad. La Litera información)

Página 1 de 4

Festa de la Coqueta
Excursión senderismo a San Esteban de Litera, 22 de agosto 2017. Información e inscripciones en el Centro Joven de Binéfar o llamando al teléfono 974 429 530
Fiesta Mayor de Castillonroy

El tiempo

Excursión senderismo a San Esteban de Litera, 22 de agosto 2017. Información e inscripciones en el Centro Joven de Binéfar o llamando al teléfono 974 429 530

No tendríamos problemas,

no le des vueltas así,

si cuidases tus cabellos,

si no olieras a jazmín.

Si quemases tus vestidos

color lila y cachemir,

si enterrásemos los sueños,

si volviéramos al fin.

 

No nos hablarían ellos

con ojos de mercader

donde quisimos amarnos,

donde quisimos crecer;

si no hubieras inventado

esas ganas de vivir

con sonrisas en otoño

en una tarde sin fin.

José Juan Lanuza: «Donde quisimos vivir. Para Aineto, Mipanas, Pui de Zinca, Ena, Chanobas, Ruesta, Artosilla...», en Ixo Rai!: ...pasa pues? ; Madrid : Fonomusic, 1995 (extr. La Litera información)