Mundo

  • El Golem

    Loew dijo a su yerno y a su alumno:

    –No olvidéis lo que acaba de pasar. Que sea para vosotros una lección. Hasta el Golem más perfecto, creado para protegernos, puede convertirse en una fuerza destructiva. Por lo tanto debemos tener cuidado con lo que es fuerte, así como debemos mostrar bondad y paciencia ante lo que es débil.

  • #COactívate, la propuesta de los alumnos del IES Sierra de San Quilez para estas fiestas

    Esta actividad consiste en la realizacion de 60 minutos de actividad física diarios siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

  • "Mujeres africanas en Binéfar" hoy en las II Jornadas Feministas de Binéfar

    Esta tarde a las 19:30 en el salón de actos del Ayuntamiento de Binéfar

  • «El premio Nobel de Física 2017: comunicado de prensa»

    El 14 de setiembre de 2015 se observaron por primera vez las ondas gravitacionales del universo. Las ondas, predichas por Albert Einstein hace ya un siglo, procedían en este caso de la colisión entre dos agujeros negros. Tardaron 1300 millones de años en llegar al detector LIGO, en los EUA.

    . . . Este éxito del proyecto LIGO se logró con un par de interferómetros laser gigantes capaces de medir diferencias de longitud miles de veces menores que un núcleo atómico, debidas al paso de las ondas gravitacionales por la Tierra.

    «The 2017 Nobel Prize in Physics - Press Release», en Nobelprize.org ; Stockholm : Nobel Media AB, 3 octubre 2017 (extr. y trad. La Litera información)

  • «The 2017 Nobel Prize in Physics - Press Release»

    On 14 September 2015, the universe's gravitational waves were observed for the very first time. The waves, which were predicted by Albert Einstein a hundred years ago, came from a collision between two black holes. It took 1.3 billion years for the waves to arrive at the LIGO detector in the USA.

    . . . The LIGO project's achievement was using a pair of gigantic laser interferometers to measure a change thousands of times smaller than an atomic nucleus, as the gravitational wave passed the Earth.

    «The 2017 Nobel Prize in Physics - Press Release», in Nobelprize.org ; Stockholm : Nobel Media AB, 3 october 2017 (excerpt La Litera información)

  • Un joven de Tamarite de Litera falleció el pasado lunes por una infeccioń de malaria

    El joven de 14 años había viajado recientemente a Gambia

  • E. Oliveras: «Polonia consolida su régimen autoritario»

    Polonia sigue el ejemplo del autoritarismo impune establecido en Hungría desde el 2010 por el primer ministro Viktor Orban del Partido Popular Europeo (PPE). Polonia lleva 20 meses desmantelando la democracia: control político del Tribunal Constitucional, supresión de la independencia de la fiscalía, recorte del derecho de manifestación, restricción de la libertad de prensa, ampliación de los poderes policiales, legislación antiterrorista abusiva y depuración de críticos en el sector público, el Ejército y los servicios de inteligencia . . .

    Pese a sus polémicas reformas, el Gobierno sigue contando con un sólido respaldo popular gracias al apoyo de la Iglesia y a su política social, que supone "la mayor transferencia social de la historia contemporánea de Polonia" . . .

    Eliseo Oliveras: «Polonia consolida su régimen autoritario», en elperiodico.com ; Barcelona : Grupo Zeta, 21 julio 2017 (extr. La Litera información)

  • Sergio Ibáñez, subcampeón de Europa de Judo Paralímpico

    Pocos días antes del campeonato estuvo preparándose en las nuevas instalaciones de judo de Binéfar

  • Portet-sur-Garonne dará el pregón de Fiestas Mayores de Binéfar

    El consejo de Festejos y Actos Populares también ha elegido como cartel anunciador la obra de Grito Visual

  • Muere José Beulas, el pintor de paisajes

    Catalán de nacimiento y aragonés de adopción, el pintor José Beulas ha muerto este jueves a los 95 años en su domicilio de Huesca

Página 1 de 9

Festa del Tossino18