Preguntas, simplemente

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Acerca del reciente acuerdo PSOE-Cs en el Ayuntamiento de Binefar

Titular del Diario del Altoaragón (aportado por los autores del acuerdo): “El acuerdo PSOE-Cs busca la estabilidad municipal en Binéfar”.

Surge la primera pregunta: ¿A que estabilidad se refieren los acordantes? Porque hasta ahora no habíamos tenido noticias de situaciones de inestabilidad salvo en una ocasión, tal vez, que un destacado miembro del Consistorio tuvo que ausentarse de una votación por incompatibilidad.

Esto nos lleva a una segunda pregunta: ¿no será que se quieren evitar situaciones similares en un futuro próximo?

Tercera pregunta: ¿Tiene algo que ver al anuncio a bombo y platillo del acuerdo con la visita en casi las mismas fechas con gran ruido mediático y parabienes mutuos de varios cargos de Ciudadanos al matadero Litera Meat o es pura casualidad?

Una cuarta pregunta en materia de vivienda (punto 9 del pacto) ¿el nuevo Equipo de Gobierno Municipal se limitará, como hasta ahora, a “recomendar actuaciones a los promotores y constructores” o acometerá una acción política decidida de inversiones y actuaciones públicas desde la iniciativa municipal?

Quinta pregunta sobre “combatir la corrupcion” que aparece en el punto 10 del acuerdo ¿hay en la actualidad alguna sospecha de hechos pasados, presentes o futuros que puedan afectar a miembros electos de la Corporación en cuanto a incompatibilidades comerciales, mercantiles, económicas o patrimoniales o este punto únicamente un “por si acaso”.

Una última pregunta ¿Que dicen los demás Grupos Políticos presentes en la Corporación de Binéfar? Esperamos noticias.

Un último apunte: SUMA es una coalición de derechas (aviso a navegantes)

Sin duda los ciudadanos -¡que ironía el nombrecito!- vamos a estar muy vigilantes a partir de ahora.

Carlos Gavín Visús, afiliado a Izquierda Unida.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias