Final del campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos en Segunda División

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Club Ajedrez Binéfar subió a Primera División

El pasado día 19 de septiembre se dio por finalizado el Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos en Segunda División. El Club Ajedrez Binéfar contaba con un equipo en esa categoría, el Binéfar B, que consiguió la segunda posición final y con ello, el ascenso a Primera División.

Una excelente noticia para este equipo formado principalmente por las jóvenes promesas del club: Isabel Bonet, Fernando Berges, Nicolas Quintilla, Jorge García y Laura Gimeno (con refuerzos puntuales de jugadores senior como Roberto Tierno, Federico Ariño y Elisabet Nerín) que han competido en categoría adulta consiguiendo la segunda posición final que les da derecho a competir el año que viene en Primera División. Todo un reto para los chavales que, si la planificación deportiva lo permite, competirán el año que viene con grandes jugadores aragoneses.

La trayectoria del equipo fue de menos a más durante la competición. Tras un solo empate después de las 3 primeras jornadas, el equipo encadenó 4 victorias consecutivas que le auparon a la segunda posición antes del parón de la competición con motivo de la pandemia de la Covid-19. A falta de disputarse dos jornadas, y al no reanudarse la competición este septiembre como estaba previsto, se consolidan las posiciones que permiten al Binéfar ascender de categoría.

Este ascenso es fruto del trabajo que se viene desarrollando en la escuela del Club Ajedrez Binéfar y que dirige la Gran Maestra Mairelys Delgado Crespo. Esa labor viene dando frutos de forma intensa en los últimos años consolidando un proyecto humano y deportivo de largo recorrido.

La Escuela retoma la actividad a primeros de octubre con el objetivo de seguir afianzando el proyecto deportivo en marcha y abierta a todos aquellos que quieran disfrutar del juego en la doble vertiente, la deportiva y la meramente lúdica.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias