Tranquilidad en el CEIP San Miguel de Tamarite de Litera tras detectarse el primer caso de coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Recién iniciado el curso escolar, el pasado viernes el Ayuntamiento de Tamarite notificaba el primer positivo por coronavirus en un aula de primaria del CEIP San Miguel

Los 16 alumnos de dicha aula permanecen confinados en sus domicilios a la espera de los resultados de los PCR que se les han realizado esta mañana en el centro de salud después que Salud Aragón activara el protocolo nada más hacerse pública la noticia. El resto de alumnos han asistido con normalidad a clase en el día de hoy según informaba Paco Mateo, alcalde de Tamarite de Litera.

Según marca el protocolo conjunto del Salud y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase marca su cierre y el o los afectados no podrán regresar a la misma hasta que no reciban el alta médica junto a una declaración de responsabilidad de los padres que deberán entregar al centro. Respecto al resto de los alumnos de esa clase, sean positivos o no, después de la realización del PCR deberán guardar la cuarentena durante 14 días.

La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio. De momento, no se ha producido ningún tipo de transmisión dentro de un centro educativo.

Salud Pública ha decidido el cierre de 24 aulas de 21 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados entre el viernes y el lunes. En la provincia de Huesca aparte del caso en Tamarite de Litera se ha confirmado el cierre de una aula de Infantil en el CEIP Alcoraz de Huesca.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias