La Escuela Infantil Municipal es el primer centro educativo de Binéfar que recibe alumnos, entre estrictas medidas de seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Ludoteca Municipal y la Escuela de Música también están preparadas para reanudar el servicio con usuarios


Los ochenta alumnos matriculados para el curso 2020-2021 en la Escuela Infantil Municipal de Binéfar se han incorporado hoy a las clases escalonadamente, como viene siendo habitual en el periodo de adaptación, aunque con estrictas medidas de seguridad que contemplan desde las higiénico-sanitarias hasta entradas separadas, zonas de uso exclusivo por niveles y equipos de protección individual (EPIS) para el personal del centro.

Juan Carlos García, concejal de Educación del Ayuntamiento de Binéfar, destacaba el trabajo realizado durante el verano con todos los centros educativos de la localidad para preparar el nuevo curso con las mayores garantías sanitarias posibles, tanto en los municipales como en el resto. “Hemos mantenido contactos con todos los centros, CEIP Víctor Mendoza, CEIP Katia Acín, Colegio Virgen del Romeral e IES Sierra de San Quílez para determinar las necesidades de cada uno de ellos y establecer medidas como señalización de itinerarios interiores y exteriores o turnos de limpieza en horario lectivo para mantener la mayor higiene posible”, comentaba el edil. Asimismo, en el IES Sierra de San Quílez se ha instalado una rampa para crear un nuevo acceso al centro y así diversificar las entradas. Mientras que la Universidad de la Experiencia este año será ‘online’.

La Escuela Infantil, cuya titularidad ostenta el Ayuntamiento de Binéfar, se ha preparado a conciencia para la apertura de un curso que se presenta con no pocas novedades en cuanto al funcionamiento y organización de la escuela. Rosa Murillo, directora, explica las medidas que se han adoptado para la seguridad tanto de usuarios como de personal adscrito al servicio. La escuela ha separado en dos zonas, por niveles, el acceso al centro, ha establecido circuitos para la movilidad, ha delimitado los espacios comunes por niveles, ha ordenado las entradas y salidas escalonadas y ha reorganizado el servicio de limpieza para que coincida con el horario lectivo. A esto hay que añadir la dotación de medidas higiénico-sanitarias, como alfombrillas desinfectantes, geles y EPIS para el profesorado y demás personal.

En cuanto al resto de servicios ligados al área de Educación, la Ludoteca Municipal lo tiene todo preparado para recibir a sus primeros usuarios el próximo 7 de septiembre, de 15.00 a 20.00 h, con la novedad de que únicamente podrán utilizar el servicio los niños con abono, cuyos padres, además, deberán hacer reservas para asistencia por la limitación de aforos. El día de la apertura los padres ya podrán dejar a sus hijos, previa inscripción y reserva que pueden hacer ya esta semana a través del teléfono 657 44 75 77. El Ayuntamiento ha adaptado la instalación a los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y se han colocado felpudos desinfectantes, geles, termómetros para toma de temperatura, zapatero en la entrada, productos de limpieza, se dosificará el material de juegos y se ha inutilizado la piscina de bolas, aunque no el parque.

Por su parte, la Escuela de Música, que comenzará las clases el próximo 15 de septiembre, se han implantado medidas higiénico-sanitarias similares, reducido aforos y se veta entrada a toda persona que no sea usuaria del servicio.

Juan Carlos García indicaba que, desde el Ayuntamiento, “se ha priorizado una vuelta a la actividad segura, trabajando en el desarrollo de los protocolos, reduciendo aforos, estableciendo marcadores de recorridos, geles, EPIS y demás medidas”. El edil deseaba un buen inicio de curso a toda la comunidad educativa.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara