EL OTOÑO QUIERE ASOMARSE

20 08 28 1
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Mañana del viernes con predominio de nubosidad baja y con humedades muy altas fruto de vientos débiles de componente SE que se traduce con una sensación marcada de bochorno.

Tarde con algunos claros, especialmente a primeras horas aunque luego se irá cubriendo cada vez más, no descartándose algún que otro chubasco avanzado el día, ocasionalmente podría venir acompañado de tormenta. Su probabilidad será mayor en torno a medianoche de este viernes al sábado, sería entonces cuando también se darían las temperaturas mínimas de la jornada. Máximas en claro descenso, aunque se mantendrán todavía cercanas a los 30-31ºC.

De cara al sábado, ambiente variable no descartándose algún chubasco irregular de tarde aunque lo más destacable será el descenso térmico de las temperaturas. El responsable de esta nueva situación, la espectacular la ondulación del “jet stream”, vientos en altura, que acompañará a una masa de aire polar hacia la Península Ibérica.

 

20 08 28 1

 

Máximas y mínimas más propias ya de inicios de otoño que de finales de otoño, así pues las primeras apenas alcanzarán los 25-26ºC, mientras que las mínimas también registrarán un acusado descenso quedándose sobre los 12ºC. Viento flojo de componente O.

Para las próximas jornadas, cielos mucho más soleados, con máximas frenadas, en general, entorno a los 25ºC y valores mínimos que todavía podrán descender hasta los 9-10ºC.

 

 

20 08 28

Aviso de nivel 2 emitido por European Storm Forecast Experiment por tormentas con granizo y fuertes intensidades de lluvia en Cataluña hasta el sábado 29 de agosto 6:00 UTC. Especial atención a interior de LLeida, Litoral Norte de Tarragona, Norte de la provincia de Barcelona e interior de Girona (a fecha de hoy, de momento, estas serían las zonas con mayor riesgo).

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias