Ciudadanos Binéfar insiste en que la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) es “clara y precisa”

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Binéfar, José Miguel Burillo, se ha abstenido en la votación de la solicitud para la bonificación a Litera Meat porque “no cumplía con las condiciones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Binéfar, José Miguel Burillo, se ha abstenido en la votación de la solicitud para la bonificación a Litera Meat porque “no cumplía con las condiciones”

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Binéfar ha mostrado su respaldo a la actual ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y ha invitado al equipo de gobierno a estudiar su modificación. “Cualquier modificación tiene que añadir más cosas, pero no quitar las que hay”, ha subrayado el portavoz municipal de la formación liberal, José Miguel Burillo.

Esta propuesta se ha puesto estos días sobre la mesa durante las comisiones previas al pleno municipal extraordinario celebrado este viernes, en el que el grupo municipal de Cs se ha abstenido ante la petición de Litera Meat de bonificarse el ICIO. “La ordenanza es clara y precisa, y el solicitante no cumplía las condiciones para obtener la bonificación”, ha recalcado el portavoz de Cs, para aclarar el contenido de la nota de prensa emitida desde el Ayuntamiento de Binéfar.

Durante la sesión plenaria Burillo ha agradecido el cambio de la orientación del voto del equipo de gobierno, ya que inicialmente en la primera comisión celebrada para abordar este tema era favorable a la petición planteada por la empresa, para finalmente abstenerse por no cumplir los requisitos.

Durante el debate, Burillo ha valorado los últimos aspectos introducidos por otras formaciones, que se incorporaron a la ordenanza, como la responsabilidad social y la conciencia medioambiental. Asimismo, otros grupos municipales han reconocido positivamente las aportaciones de Ciudadanos para el establecimiento de tramos para la bonificación del ICIO.

No obstante, el portavoz de Ciudadanos ha hecho una reflexión sobre la normativa del Ayuntamiento de Binéfar, porque una empresa que “crea más de mil empleos, que no tenga acceso a ninguna bonificación por fomento de empleo, es totalmente incoherente”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara