Cuatro centros educativos de La Litera se benefician de las obras de mejora al amparo del convenio suscrito entre Educación y la Diputación Provincial

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

 

Un total de 22 centros educativos ubicados en municipios oscenses podrán impulsar obras de adecuación de espacios, acondicionamiento de aseos, arreglos en patios, actuaciones en techos, de carpintería o en los tejados, así como trabajos de cerramientos o de colocación de persianas. Ello será posible tras la firma del convenio de colaboración suscrito esta mañana entre el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho. La medida cuenta con un presupuesto global de 600.000 euros, suscritos al 50% por ambas instituciones.

Este acuerdo se suma al que ya firmara ayer el consejero con el presidente de la Diputación Provincial de Teruel para llevar a cabo obras de mejoras en centros educativos de la provincia turolense.

Estos convenios se han venido suscribiendo en los últimos años con una aportación de 200.000 euros por parte de cada institución. Sin embargo, en el presente ejercicio, este montante asciende hasta los 300.000, lo que supondrá 1,2 millones de euros en 2020, y permitirá la ejecución de un total de 125 actuaciones (22 en Huesca y 103 en Teruel).

Las obras incluidas en el convenio con la Diputación Provincial de Huesca se van a llevar a cabo en las siguientes localidades:

Albalate de Cinca, Almudévar, Almunia de San Juan, Ansó, Azanuy, Benabarre, Binaced, Binéfar, Bolea, Broto, Candasnos, Castejón de Monegros, Chalamera, Esplús, Jaca, Ontiñena, Peñalba,  Sabiñánigo, San Esteban de Litera, Tardienta, Velilla de Cinca, Villanúa

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias