El Ayuntamiento de Binéfar completa con cuatro nuevos desfibriladores la red cardioprotectora local

La localidad dispone de doce máquinas, diez en puntos fijos en instalaciones municipales y educativas y dos móviles en los coches de la Policía Local

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La localidad dispone de doce máquinas, diez en puntos fijos en instalaciones municipales y educativas y dos móviles en los coches de la Policía Local

La instalación de cuatro nuevos desfibriladores en otros tantos puntos de la localidad completa la red cardioprotectora creada por el Ayuntamiento de Binéfar y que consta de un total de doce desfibriladores –entre fijos y móviles- repartidos por distintos puntos de la población, como instalaciones municipales, deportivas, educativas y Policía Local. “Este despliegue convierte a muestra localidad en una de las más cardioprotegidas, teniendo en cuenta la relación de desfibriladores por habitante”, indica el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán.

Los últimos desfibriladores se han colocado en los accesos a la Escuela Infantil Municipal, del CEIP Víctor Mendoza y del polígono industrial El Sosal –concretamente, en la calle Litio, junto a los buzones-, así como uno portátil semiautomático en uno de los coches de la Policía Local, completando y reforzando así la red local ya iniciada en ejercicios anteriores. En la actualidad, Binéfar dispone de desfibriladores –máquinas para una atención de urgencia ante una parada cardiorrespiratoria- en diez puntos fijos dispersos por toda la localidad y dos semiautomáticos portátiles en coches policiales.

“El objetivo es poner a disposición de la población puntos de atención rápida, ante una urgencia grave como es un accidente cardiovascular, que pueden salvar vidas, ya que son de muy fácil manejo y hay ya muchas personas que han seguido los cursos para su utilización que ha ofrecido el Ayuntamiento”, explica Alfonso Adán. De hecho, está previsto convocar nuevos cursos de formación sobre los desfibriladores, que en ediciones anteriores han seguido más de un centenar de personas.

Los nuevos aparatos se unen a los ya existentes en las instalaciones deportivas municipales de Binéfar, como el Pabellón y Piscinas del CDM El Segalar, Polideportivo y campo de Fútbol del CDM Los Olmos, edificio consistorial, dependencias municipales calle Galileo y Recinto Ferial.

Los aparatos disponen, entre otras características, de evaluación del ECG del paciente para determinar si es necesario desfibrilar, asistente de RCP que proporcione instrucciones sonoras y luminosas acerca de las compresiones, (intensidad, frecuencia, adecuada), instrucciones claras y sencillas visuales y acústicas en español y capacidad de grabación de eventos de al menos de 60 minutos de ECG y en memoria interna o extraíble, con anotación de eventos, revisables en PC mediante programa informático y cable USB.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias