El Geolodía 2020 también se queda en casa

El Geología 2020 tenía que celebrarse el domingo 10 de mayo en Calasanz

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Geología 2020 tenía que celebrarse el domingo 10 de mayo en Calasanz

Debido a la situación provocada por la epidemia de Covid-19 no va a ser posible organizar esas más de cincuenta excursiones geológicas al campo porque los organizadores y organizadoras, como el resto de los españoles, están en confinamiento.

Por eso, este año, el Geolodía será virtual, será “Un Geolodía en casa”. Vamos a organizar un Geolodía muy especial, tendremos guías de campo, explicaciones de las rutas en vídeo, fotografías, gráficos y todos los recursos a nuestro alcance para que cualquiera que lo desee pueda realizar esas excursiones de modo virtual y descubrir toda la geología que se muestra en ellas.

Geolodía es una actividad organizada por la Sociedad Geológica de España (SGE), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y con el patrocinio de numerosas entidades públicas y privadas.

Geolodía es una iniciativa de divulgación en la que se realizan excursiones geológicas de campo guiadas por geólog@s, gratuitas y abiertas a todos los públicos.

Cada año se realiza un Geolodía por cada provincia el primer o segundo fin de semana de mayo. Los Geolodías tienen lugar en entornos de gran interés geológico y ofrecen una información sencilla pero rigurosa. Permiten ver esos lugares con “ojos geológicos” y entender cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos.

Quienes participan comprenden también el valor de nuestro patrimonio geológico y la necesidad de protegerlo.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias