Incidencia en La Litera de la crisis sanitaria del COVID19

Resumen de medidas adoptadas en los diferentes ámbitos públicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Resumen de medidas adoptadas en los diferentes ámbitos públicos

CENTROS EDUCATIVOS

El Gobierno de Aragón, según informaba esta tarde Javier Lambán, procede al cierre de todos los centros educativos desde 0 años hasta la universidad partir del lunes, 16 de marzo, y durante al menos 15 días.

RESIDENCIAS COMARCALES

Según informa la Consejera Delegada del Área de Residencias de La Litera, Tania Solans las medidas adoptadas son las siguientes: Se restringen las visitas (los familiares podrán hablar por teléfono con personal o residentes). No se realizarán nuevos ingresos. Se cancelan todas las actividades externas, visitas escolares. Se suspende el servicio de peluquería. 

AYUNTAMIENTOS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

A la espera de la orden del Gobierno de Aragón sobre la utilización de espacios públicos y teniendo en cuenta las circunstancias propias de cada municipio podemos avanzar que en todas las poblaciones literanas a partir del lunes 16 se suspenden las actividades extraescolares, se cierran todos los comedores escolares, bibliotecas, y se suspenden todas las actividades de las asociaciones municipales.

Respecto a la atención en las dependencias municipales e instituciones públicas se informará ampliamente mañana.

ACTIVIDADES CULTURALES

Los actos aplazados hasta este momento son:

Binéfar: Destápate, muestra de tapas de BinéfarIdeal Jazz Festival (las entradas anticipadamente pueden devolverlas en el mismo lugar de su adquisición o guardarlas para canjearlas por las que se editen cuando se vuelva a programar el festival). Vermut solidario de ALDA, Charla “Redes sociales e internet” del AMPA Colegio Virgen del Romeral, clases de la Universidad de la Experiencia.

Tamarite de Litera: Charla “El consultorio de Elena Francis en La Litera” organizado por la Asociación de Amas de Casa” Pedalea, patina, corre o anda por el cáncer” 

San Esteban de Litera: Enclave Cultural

Azanuy: I Jornadas de la Mujer

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Todas las actividades deportivas de la Litera quedan suspendidas.

Hasta el momento no se ha detectado ningún caso de coronavirus en la comarca.

Seguiremos informando.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias