CONTINUA LA INCERTIDUMBRE PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los modelos de previsión meteorológicos continúan a fecha de hoy marcando una alta incertidumbre con el ir y venir de esta DANA en la vertiente mediterránea. Por tanto, resulta complicado establecer una previsión a medio plazo. Lo que ayer parecía una cosa hoy es otra. Es por eso, que habrá que estar atento día a día y ver como evoluciona esta situación, que se presenta más que interesante en la comunidad valenciana y provincia de Teruel con precipitaciones y nevadas a cotas medias/bajas.

Centrándonos en nuestro territorio, cabe decir que los recuentos de precipitación para esta jornada del domingo se han reducido según las últimas salidas, a lo sumo podrían llegar a los 7-10 mm y se centrarían durante la madrugada y mañana del domingo. A partir de entonces, y siempre teniendo en cuenta cómo evoluciona tal situación, deberíamos de esperar hasta el martes para que la lluvia regresara y sería el miércoles cuando las precipitaciones podrán ser importantes. No hago mención a las cantidades, dado que hoy por hoy, son increíblemente altas pero quedan todavía muchos días por delante y con una situación difícil de predecir.

Tampoco hago mención a la nieve, dado que aunque la cota de nieve puede situarse en torno a los 400 m en la madrugada y mañana del lunes (luego la previsión es que la cota suba rápidamente) la probabilidad de precipitaciones para entonces es baja, por lo que en caso de presentarse sería de forma anecdótica.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias