Magia, teatro, música y tradiciones llenan el programa cultural y festivo de Binéfar para las Navidades

Las concejalías de Cultura y Actos Populares y Tradiciones han combinado sus programas para llegar a todas las edades

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Las concejalías de Cultura y Actos Populares y Tradiciones han combinado sus programas para llegar a todas las edades

Música, teatro, humor, baile, magia y actos tradicionales componen el programa cultural y festivo que han presentado los concejales de Cultura, Juan Carlos García, y de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles, del Ayuntamiento de Binéfar para pasar las Navidades en la localidad. El mes de diciembre y la primera semana de enero concentran un buen número de propuestas alrededor de las fechas navideñas para poder disfrutar en familia y para todas las edades.

“Retablo de Navidad”, con los Titiriteros de Binéfar, es el clásico que volverá un año más el 24 de diciembre al Teatro Municipal de Binéfar, a las 12.00 h, para que el público pueda disfrutar de una mañana de teatro familiar, ambientándose para el periodo festivo que se abre ese día. También para un público familiar se ha programado el 29 de diciembre un espectáculo un poco distinto a los habituales, con “Cóctel de Ilusiones”, del mago Civi Civiac, que se exhibirá en el Teatro Municipal a las 18.00 h. El ilusionista, recién llegado de EE.UU., presenta “un explosivo espectáculo que mezcla la magia, el humor y la participación interactiva, en un juego con la escena, los objetos y el público”. El cartel cultural se completa con el concierto de la Escuela Municipal de Música (20 de diciembre), la exposición del Taller de Artes (del 20 de diciembre al 6 de enero), clase abierta y vermú con JAM Lindy Hop (el 22 de diciembre, en la plaza de España) y el concierto de Navidad de la Coral de Binéfar (22 de diciembre).

Los niños como grandes protagonistas de estas fiestas también podrán disfrutar este año de Diverbiner, parque de ocio que ofrecen las concejalías de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Binéfar a través de la Ludoteca Municipal. Durante los días 26, 27 y 28 de diciembre, el Recinto Ferial acogerá una nueva edición de este parque pensado para niños de 3 a 12 años, con talleres, actividades diversas, deportes, hinchables, juegos y mucha diversión. La instalación abrirá de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 h y el precio por toda la jornada son 5 euros, medio día, 3 euros. Como en años anteriores, se cuenta con la colaboración de Cruz Roja, alumnos de 4º del IES Sierra de San Quílez y del colegio Virgen del Romeral y scouts Binéfar.

El concejal de Cultura, Educación y Deportes, Juan Carlos García, señalaba que la programación de estas actividades responde “tanto a las inquietudes que nos trasladan los usuarios de los servicios, como a la intención de ofrecer una amplia gama de actividades para toda la familia, en consonancia con el periodo de vacaciones del que los niños, y muchos adultos, disfrutan estos días”. El edil ha añadido que se ha buscado combinar “actividades tradicionales con otras más novedosas, como es la magia, para abarcar el más amplio arco de edades posible, ofreciendo alternativas para todo el público”. También pensando en ese amplio público, Juan Carlos García anima a participar en la carrera solidaria de San Silvestre, el 31 de diciembre a las 17.00 h, “en familia y disfrazados para correr o andar, porque lo importante, ya se sabe, es participar”.

Desde el área de Actos Populares y Tradiciones se ha preparado, como siempre, la clásica verbena de Nochevieja en el Recinto Ferial, que este año contará con el grupo Anómalos, así como con Dj Micin, Dj Balask y Aceboy, que se encargarán de poner la música a las casi ocho horas que durará el espectáculo, concretamente desde las 00.30 hasta las 8.00 h. La entrada, como es habitual, será gratuita hasta completar aforo y los asistentes contarán con servicio de guardarropa, disfrutaran de espectáculos audiovisuales y de muchas sorpresas, según anunciaba el concejal Francis Charles, que cuenta para esta fiesta con la colaboración de los pubs Zeta y Tao. Asimismo, el Ayuntamiento colaborará con la ACR Binéfar 77 en el baile de Nochevieja abierto a todo el público que organiza esta asociación para despedir el año.

La otra cita musical será el 4 de enero, sábado, con el concierto Tour 40 aniversario de Rebeldes, a los que acompañarán en la fiesta, que comenzará a las 23.00 h, el Dj Reverend Hootfoot Jackson y el grupo de versiones Lo mejor de cada casa. En este caso, habrá venta de entradas anticipadas (12 euros) en distintos puntos, en taquilla (15 euros) y precios especiales para peñistas y alumnos de la Escuela Municipal de Música de Binéfar (10 euros).

Reyes y hoguera

El 5 de enero, el protagonismo será para los actos relacionados con la festividad de Reyes, que empezarán con la visita de SS.MM. a las residencias de mayores para continuar con la cabalgata, a las 18.30 h, que recorrerá el centro urbano por su circuito habitual. Además de las carrozas de los Reyes Magos, habrá animación y participación de asociaciones locales. El desfile finalizará en la ACR Binéfar 77 para el reparto de juguetes entre los niños cuyas familias así lo soliciten. Mientras tanto, los niños podrán depositar sus cartas en el paje real instalado en el vestíbulo de la Casa Consistorial, como recuerda el concejal de Actos Populares y Tradiciones.

El 6 de enero continuará la fiesta con la concentración en la plaza de San Quílez para llevar al santo en procesión hasta la iglesia de San Pedro, donde se celebrará una misa baturra. A las 19.00 h, la concejalía de Actos Populares comenzará a repartir panceta y embutidos para asar en la brasa de la hoguera, que se encenderá en la plaza de la Litera. A la misma hora, habrá sesión de baile en la ACR Binéfar 77 por cuenta del Ayuntamiento de Binéfar.

Francis Charles recuerda que con la programación de actos alrededor del 6 de enero “se intenta recuperar en la medida de lo posible las fiestas de invierno y por eso se cuenta con el concierto de Rebeldes, al que esperamos asista bastante gente. El programa está hecho con mucha ilusión y espero que atraiga y permita disfrutar a todos aún más estas Navidades”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias