El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha inaugurado el nuevo centro de salud de Binéfar

La Consejera de Sanidad Pilar Ventura, el alcalde de Binefar, Alfonso Adán y toda la corporación municipal han acompañado a Lambán en el recorrido por las instalaciones del nuevo centro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Consejera de Sanidad Pilar Ventura, el alcalde de Binefar, Alfonso Adán y toda la corporación municipal han acompañado a Lambán en el recorrido por las instalaciones del nuevo centro.

El nuevo centro de 2.157 metros cuadrados, en el que se han invertido 3,7 millones de euros, tripica la superficie del anterior pasando de 12 a 23 consultas. El nuevo edificio sanitario que cuenta con 2.157 metros cuadrados, dará servicio a una población de 12.737 habitantes, de los municipios de Binéfar, Binaced, Esplús, San Esteban de Litera y Vencillón. A partir de diciembre el personal sanitario de atención primaria aumentará con un nuevo médico de familia y un enfermero. 

Lambán ha explicado que esta era una infraestructura necesaria debido al notable aumento poblacional que representa la instalación de nuevas iniciativas económicas en La Litera “la puesta en marcha de este nuevo centro es trabajar con previsión de futuro porque los proyectos de nuevas empresas continúan”.

La planta baja del nuevo centro alberga la zona de Medicina Familiar, con ocho consultas de medicina y ocho consultas de enfermería. En la zona de Pediatría se ubican tres consultas pediátricas y dos de enfermería. Además, el centro de salud cuenta con una consulta de matrona, sala polivalente, sala de cinesiterapia con tres boxes y consulta de fisioterapia.

En un área diferenciada de la misma planta baja se encuentra la zona de Atención Continuada, que incluye módulo de urgencias, con dos consultas, una sala de reanimación, sala de curas y sala de urgencias, y módulo de estar de personal con zona de descanso para el personal de guardia, que incluye seis dormitorios, cuatro de ellos para trabajadores de urgencias y espacios para personal del vehículo del 112.

El edificio se ha construido bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética y cuenta con una calificación energética A, tanto para las emisiones de CO2 como respecto al consumo de energía primaria.

Es necesario recordar que esta infraestructura reclamada durante la última década desde los diferentes ayuntamientos de Binéfar fue dotada de presupuesto gracias a una emmienda de Podemos en 2017 para los presupuestos del 2018 que se incluía entre las condiciones de la formación morada para aprobar las cuentas del ejecutivo de Javier Lambán. En aquel momento en Binéfar gobernaba la coalición PSOE-Cambiar Binéfar.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias