Share on facebook
Share on twitter
Share on email

. . . Public Lab es una organización sin ánimo de lucro que facilita la investigación ambiental colaborativa y de código abierto, siguiendo un modelo conocido como Ciencia Comunitaria. Apoya a las comunidades que afrontan problemas ambientales con un enfoque de ‘hágalo usted mismo’ . . . Public Lab surgió de un movimiento popular para tomar fotografías aéreas del vertido de petróleo . . . en el Golfo de México en 2010. Desde entonces han lanzado una serie de proyectos que incluyen un espectrómetro de código abierto, una cámara multiespectral y un microscopio barato.

Public Lab es conocido sobre todo por la técnica de fotografía aérea que utiliza globos meteorológicos cautivos para elevar las cámaras.

Public Lab desarrolla hardware, software y otras metodologías de código abierto para democratizar el seguimiento ambiental. Como el costo, la complejidad y la falta de acceso pueden impedir que la gente desempeñe un papel activo en la documentación de los problemas ambientales, Public Lab publica planos y guías para proyectos de seguimiento ‘hágalo usted mismo’ con recursos domésticos.

«Public Lab», en Wikipedia, the free encyclopedia ; San Francisco : Wikimedia Foundation, Inc., rev. 13 mayo 2019 03:58 UTC (extr. y trad. La Litera información)

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara