Manifiesto Día de la Visibilidad Lésbica 2019

Este 26 de abril, como desde 2015, las mujeres lesbianas del mundo rural reclamamos el papel que nos corresponde en el espacio público

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Este 26 de abril, como desde 2015, las mujeres lesbianas del mundo rural reclamamos el papel que nos corresponde en el espacio público

Desde la HU-ENTIENDE LGTB + ( seguimos reivindicando y luchando porque nuestros derechos se respeten, para que la visibilidad lésbica y la consecución de nuestros derechos y los de todo el colectivo LGTBI constituya una igualdad real en todo el Estado Español y sobre todo en nuestro entorno rural.

Con el lema “mujeres lesbianas, por la libertad en el mundo rural ”, queremos invitar a todas las mujeres a que vivan orgullosas y visibles como lesbianas, sin miedo a expresarse como son y a vivir de acuerdo a sí mismas, reivindicando sus propios derechos.

Sabemos que en los últimos años hemos logrado avanzar, pero todavía existen barreras que dificultan la expresión libre, auténtica y visible de muchas lesbianas, son diversas las demandas para lograr la plena igualdad:

• Aprobación urgente de la Leyes de Igualdad LGTBI que proteja a las mujeres lesbianas y penalice las discriminaciones en todo el Estado español.

• Poner fin a la discriminación en el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a través de la sanidad pública y la posibilidad de crionizar o preservar gametos de las mujeres trans para poder optar a tener descendencia. Es un derecho amparado por la ley y no puede ser socavado por el hecho de no tener pareja masculina.

• Garantizar por ley la existencia de protocolos así como formación específica y adecuada del personal sanitario. Debe existir un mayor compromiso en el fomento y la protección de la salud sexual de las mujeres que tienen sexo con mujeres. Así como el reconocimiento de una sexualidad plena e integral de las mujeres con discapacidad y/o diversidad funcional.

• Garantizar por ley la formación del personal docente sobre diversidad sexual, de género y familiar; así como crear protocolos de actuación para la detección de casos de acoso escolar por orientación sexual o identidad de género.

• Garantizar por ley la integración plena de una perspectiva de lucha contra la lesbofobia dentro del ámbito laboral y respaldadas por acciones de las organizaciones sindicales.

• Garantizar por ley la formación y sensibilización del personal de las instituciones geriátricas sobre la realidad y necesidades de las mujeres lesbianas.

• Contribuir a la defensa global de los derechos humanos para promover medidas que acaben con la discriminación y persecución hacia las mujeres que mantienen sexo con mujeres. Actualmente existen más de 70 países donde ser lesbiana se condena con la persecución o incluso con la muerte.
Por este motivo, este 26 de abril, el colectivo HU-ENTIENDE LGTB + sigue alzándose para hacer frente a todas las discriminaciones que dificultan la construcción de un entorno seguro para que las mujeres puedan salir libremente del armario y ser visibles públicamente.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias