Continua la búsqueda del conductor desaparecido en el Ésera en Graus

El accidente se produjo el sábado a media tarde y el vehículo acabó sumergido en el río a su paso por Graus

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El accidente se produjo el sábado a media tarde y el vehículo acabó sumergido en el río a su paso por Graus

Día 23 de junio sobre las 18’20 horas se tuvo conocimiento de un accidente de circulación en la que el vehículo había acabado sumergido en el río Ésera a su paso por la localidad de Graus, en el día de ayer las labores de búsqueda dieron resultado negativo.

En las labores de búsqueda en las que ha participado cinco patrullas de la Guardia Civil pertenecientes a los puestos de Graus, Seira y Benabarre, GEAS (Grupo de Actividades Subacuaticas de la Zona de Aragón), helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque.

El GEAS ha realizado numerosas inmersiones a lo largo del recorrido del río desde el lugar donde ocurrió el accidente, siendo las labores de búsqueda muy dificultosas debido al gran caudal de agua, desde las orillas han sido auxiliados por personal de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y con el helicóptero se ha sobrevolado nuevamente todo el recorrido hasta el embalse de Barasona.
Igualmente han participado en la búsqueda bomberos y personal voluntario con conocimiento del uso de canoas en ríos, accediendo a lugares más inaccesibles para las zodiac, todo ello coordinados por el oficial de la Guardia Civil encargado de la búsqueda en el lugar.

Ayer se incrementó el operativo de personal del GEAS para inmersión en el río, dado que se ha realizado un reconocimiento minucioso de la superficie y de las orillas y ha dado resultado negativo.

El operativo dispuesto por la Guardia Civil dada la corriente que lleva el río ha estado acotando lugares donde la corriente pudiera haber arrastrado el cuerpo, dado que la corriente superficial no se corresponde con la que hay realmente en profundidad, lo que sumado a la gran extensión de río a recorrer dificulta más si cabe las labores de búsqueda por parte de los buceadores de la Guardia Civil. 

A primera hora de la mañana de hoy se han reanudado las labores de búsqueda del conductor accidentado, hoy se ha incrementado el dispositivo con más buceadores del GEAS de la Guardia Civil de la Zona de Aragón, continuando la búsqueda desde la superficie con zodiac, con el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en las orillas del río, en colaboración con una zodiac de los Bomberos de la Ribagorza.

En estos momentos no hay ninguna otra novedad, el helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque se unirá a las labores de búsqueda cuando finalice un rescate en montaña.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara