Fragadis entra en el mercado aragonés con la compra de Supermercados Salinas

La compañía catalana de capital familiar que posee las marcas, Fragadis, Spar y Eurospar está fuertemente implementada en las comarcas de Tarragona 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La compañía catalana de capital familiar que posee las marcas, Fragadis, Spar y Eurospar está fuertemente implementada en las comarcas de Tarragona 

Pacita Complex, la empresa propietaria de Supermercados Salinas con sede en Binéfar, posee una red de nueve establecimientos con presencia en Tamarite de Litera, Alcampell, Altorricón, Binaced, Almacellas y Binéfar donde posee el centro de distribución. Supermercados Salinas no está integrada en ninguna central de compras y hasta ahora la administradora única era Josefina Salinas. No ha trascendido el importe de la operación de compra pero sí que las cifras de venta estarían por debajo de los 10 millones de euros.

La firma catalana Fragadis, adquirió en 2013 la red de 57 establecimientos de Suma y Spar que Miquel Alimentació -la actual General Markets Food Ibérica- poseía en las comarcas tarraconenses. En 2014 Fragadis, elevó sus ventas casi un 60% , hasta alcanzar una cifra de negocio de 137 millones de euros. El año pasado, la facturación ascendió a 170 millones de euros, un 8% más que en 2016, ejercicio en el que Fragadis registró unas ventas de 157 millones y obtuvo un beneficio de 4,86 millones de euros.

La adquisición de Supermercados Salinas entra en la estrategia de crecimiento de Fragadis en áreas geográficas limítrofes actualmente cuenta con una red de 140 supermercados, situados mayoritariamente en la provincia de Tarragona, y, en menor medida, en Barcelona y Castellón.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias