Pedro Sánchez asiste en Ayerbe a la Fiesta de la Rosa

Un millar de afiliados y simpatizantes del PSOE del Altoaragón han celebrado la fiesta de los socialistas junto Pedro Sánchez

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Un millar de afiliados y simpatizantes del PSOE del Altoaragón han celebrado la fiesta de los socialistas junto Pedro Sánchez

Mil afiliados y simpatizantes del PSOE del Alto Aragón participaban este domingo en la Fiesta de la Rosa en un día calificado por el alcalde de Ayerbe, municipio que acogía la celebración, “histórico para el socialismo altoaragonés”. Una fiesta en la que participaba Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, que en su intervención reconocía el esfuerzo y la gran labor de los alcaldes y concejales socialistas de la provincia. Tanto es así, que, apuntaba, “cuando lleguemos al Gobierno haremos lo que estáis haciendo en los pequeños municipios: la educación será la joya de la corona”.

En su discurso se refería también al Gobierno de Mariano Rajoy y la polémica surgida con el master de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. “Si termina la legislatura será porque Rajoy ha mirado para otro lado”.

Antonio Cosculluela, secretario general del PSOE del Alto Aragón, pedía a Javier Lambán y Pedro Sánchez abanderar la lucha contra la despoblación. “Orgulloso de la ruralidad de la provincia”, Cosculluela aseguraba que las medidas que se han puesto en marcha en los últimos meses son insuficientes, y pedía que la voz de los pueblos se escuche porque “más allá de las grandes ciudades hay vida”.

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, recordaba que el PSOE es “el partido más comprometido con los pequeños municipios” pero es también “el partido de los grandes avances” y coincidía con la secretaria de organización, Elisa Sancho, en la fortaleza del partido en el Alto Aragón, que en esta fiesta ha demostrado estar más unido que nunca. La participación de un millar de militantes y simpatizantes de todos los puntos de la provincia demuestra que el PSOE del Alto Aragón es un partido sólido y listo para empezar la carrera electoral de las próximas elecciones locales y autonómicas.

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, reconocía que el partido, a nivel regional, necesita a la federación altoaragonesa por ser el territorio con más alcaldes socialistas y donde mejores resultados se obtienen en las elecciones. De hecho, apuntaba, muchas de las políticas que se ponen en marcha en Aragón han surgido de la provincia de Huesca.

Tres años después de empezar la legislatura, aseguraba Lambán, “hemos cumplido los compromisos adquiridos con la sociedad y es la comunidad donde más se reducen las desigualdades”. Además, apuntaba, Aragón crece por encima de la media y se encamina al pleno empleo “con la convicción de que llegaremos a esa meta mucho antes que cualquier otra comunidad”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara