Quebrantahuesos, victoria de autoridad en Pomar de Cinca

Tras una espectacular jornada de escuelitas, a las 15h llegaba uno de los platos fuertes de la jornada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Tras una espectacular jornada de escuelitas, a las 15h llegaba uno de los platos fuertes de la jornada.

Un enfrentamiento de altos vuelos entre dos equipos aspirantes al título de Liga, el Fénix y el Quebrantahuesos. Pese a que los dos equipos estaban plagados de lesiones, se vivió un encuentro trepidante, en el que el quebrantahuesos se llevó la victoria.

El encuentro empezó igualado, y aunque Fénix se pudo adelantar en un golpe que falló, el primero en abrir el marcador fue el Quebrantahuesos, en una gran percusión de Ángel tras un gran trabajo de delantera. (5-0). Muchos jugadores del Quebrantahuesos, fuera de su posición habitual, sumado a que empezamos con la temida pájara inicial, en la que entramos en el juego del cabezazo, que no fructifica tanto como cuando se juega a la mano, hacían que el juego fuera poco fluido e impreciso. Fruto de esa imprecisión y al buen hacer de los zaragozanos, un balón abierto al ala llegó a ser posado en el ingoal altoaragonés, abriendo su tanteador (5-5). Instantes antes del final de la primera parte, Aitor afinó su puntería con las patadas, y sumó 3 puntos al marcador de quebrantahuesos, llegando 8-5 al descanso.

Hubo cambios al iniciar la segunda mitad, y Fénix empezó muy entonado consiguiendo un ensayo, que logró transformar. (8-12). Volvieron los fantasmas de las segundas partes a sobrevolar el campo de la Cortada, pero se consiguió llevar la pelota al ensayo, que Aitor transformó (15-12) y los fantasmas se disiparon.

El partido estaba roto, y ahora era Fénix quien conseguía otro ensayo transformado (15-19).
El Quebrantahuesos supo reponerse y aprovechar sus puntos fuertes. Hubo que esperar a los últimos 15’, al discurso del entrenador y del capitán con mucho genio y a los cambios, para empezar a ser más agresivos en los rucks y empezar a ver juego bonito, abriendo hasta el canal 3 y desbordando a la defensa zaragozana más lenta en la circulación. Duros contactos conservando el balón y una poderosa melé que ganaba las propias y las defensivas para conseguir llevar el ritmo del abierto, con Adrián y Ferrer con anclas en los pies que Fénix necesitaba tres jugadores para tirarlos. Y entonces la rapidez de manos dieron el bonus, que dejó el marcador final en un 34-19.
Una trabajada victoria contra un rival directo por la lucha por el título.

En resumen: un partido muy igualado y en el que se palpaba tensión, pero todo equipo de rugby debe saber separar ésto y saber que los lances solo tienen lugar en el campo de batalla. Una vez acabada la guerra somos todos un solo frente: rugbiers, y debemos permanecer unidos para luchar por nuestra pasión. Por eso se respira siempre cordialidad y ambiente festivo en los terceros tiempos Quebranta, se gane o se pierda. Porque es una motivo que celebrar que, a pesar de todos los obstáculos, se haya jugado un partido más de Rugby en nuestro país.

Ya era la hora de la despedida, pero a Fénix se le estropeó el autobús que le llevaba de vuelta a Zaragoza, y el Quebranta estuvo encantado de acoger a sus jugadores mientras esperaban al servicio técnico, en un segundo tercer tiempo, donde se bailó más y se cantó más. Pues el Quebranta siempre tiene la mima premisa: trata a tu rival como a nosotros nos gustaría que nos trataran. VIVA EL RUGBY.

Alineación: Héctor, Dueso, Diego, Bosso, Noel, Pablo, Rafa, Adrián, Mathieu, Heko, Ferrer, Angel, Milkhause, Fénix, Aitor.
También jugó: Christian, Felix, Ion y Lolo.
Anotadores: ENSAYOS: Ángel 1, Héctor 2, Adrian 1, Lolo 1. GOLPES: Aitor 1. TRANSFORMACIONES: Aitor 3.

Premios: 1 pto Aitor, 2 ptos Mathieu, 3 ptos Fénix.
Teletubbie: Ángel por ” Cámbiame pero Ya!”
HPHQEC: Medio melé de Fénix.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias