DE VUELTA AL INVIERNO.

18 01 24 atardecer
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Desde hace unos cuantos días llevamos registrando valores de temperaturas máximas superiores a las habituales para esta época del año. En la estación de La Melusa se alcanzaron los 20,8ºC el pasado día 21 de enero. Sin lugar a duda, valores más propios de la primavera que la correspondería  a  la semana de los barbudos (del día 13 al 22 de enero) que acostumbra a ser de las más frías del año.

Pues bien, la situación cambia por fin este jueves día 25 con el paso de un frente. Aunque a primeras horas se presenten nieblas en zonas bajas, conforme avance el día estás irán levantando para dejar paso a cielos muy cubiertos de cara a la tarde, aún sin precipitación. La tan ansiosa lluvia aparecería próxima a la medianoche del jueves al viernes y durante la madrugada y primeras horas del viernes. Respecto a las cantidades acumuladas, después de haber consultado varios modelos, dan un incremento en los valores iniciales (cuesta creerlo de entrada) y fijan registros de 10-15 mm en el Sur de La Litera y valores de entre 20-25 mm en las localidades más al Norte. Ojalá así sea y se cumpla.

Una vez pasado el frente, soplará vientos del oeste con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h el viernes por la tarde.

Respecto a las temperaturas, cabe decir que el descenso más notable se dará en las temperaturas máximas. El viernes podríamos quedarnos por debajo de los 10ºC de forma casi generalizada en la comarca. Las noches serán algo frías, pudiéndose registrar incluso alguna tímida helada entre el sábado y domingo, los valores máximos en ligero aumento.

Mientras esperamos estos ansiosos cambios, os dejamos una foto que muestra el atardecer de estas últimas jornadas.

 

18 01 24 atardecer

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias