Las mujeres africanas, ejemplo de convivencia

Video de la interesante charla que llenó la sala de actos del Ayuntamiento de Binéfar

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Video de la interesante charla que llenó la sala de actos del Ayuntamiento de Binéfar

La velada dió comienzo con la intervención de Carlos Arroyos, concejal de igualdad, que resaltó la importancia de dar voz a estas mujeres, algunas de ellas con más de veinte años en nuestro país y agradeció la respuesta del público al acto. Posteriormente intervino Isa Domec, secretaria del Colectivo por la Igualadad de la Litera que las felicitó por su valentia y les dió las gracias por haber aceptado la propuesta del Colectivo de la Igualdad de La Litera de explicar a los binefarenses, como piensan y como viven .

Las intervenciónes de Beatriz Ródenas y Anábel Fernández, la antrópologa y psicóloga de Comarca que introdujeron al público en la realidad de las migraciones subsaharianas en España, los desafíos a los que deben enfrentarse estas mujeres cuando se asientan en nuestra comarca y las potencialidades que desarrollan para redefinirse e integrarse en nuestra sociedad.

Algo tímidas y disculpandose por no dominar completamente el castellano, las binefarenses, Fatoumata Tounkara, Djenebou Bagayoko, Fatoumata Keita, Khadijatou Tunkara Amy Diop, hablaron durante casi una hora de desconocimiento, desconfianza , intolerancia y miedo, como principales escollos en su estancia en nuestra comarca y pidieron colaboración para poder integrarse plenamente.

 Dejemos que lo expliquen ellas. En este enlace,  https://www.youtube.com/watch?v=lnXhStyMGgo&t=4013s 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara