Club Litera Montaña senderismo en el Vero y escalada en Tossa de Mar

El pasado fin de semana el Club Litera realizó una actividad de senderismo infantil en el entorno de Barbastro y un fin de semana de escalada en Cataluña

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El pasado fin de semana el Club Litera realizó una actividad de senderismo infantil en el entorno de Barbastro y un fin de semana de escalada en Cataluña

Ruta del Vero

El domingo 15 de Octubre, una veintena de senderistas de la sección de Senderismo Infantil de todas las edades, tras cambiar la actividad prevista por diferentes causas, realizaron un tramo de la Ruta del Vero (Barbastro – Alquezar, 27 km), concretamente de Barbastro a las ruinas y el azud de Poyet.
Se trata de un bonito paseo de unos 10 km por la ribera del rio Vero a través de un paisaje otoñal y con diferentes subes y bajas que pusieron un toque divertido a la andada. La vuelta por el mismo camino.

Rock Trip Tossa de Mar

El fin de semana de los días 13, 14 y 15 de octubre fue escogido por un grupo de escaladores del Club Litera para realizar un nuevo Rock Trip, en esta ocasión con destino La Costa Brava. La localidad de Tossa de Mar fue la elegida como centro de operaciones para visitar algunas escuelas de escalada de esta zona.

El sábado lo dedicaron a escalar en la escuela denominada “Solius”, en concreto en el sector “Roca Ponça”. Vías largas, de hasta 35 metros, de dificultad baja (de V a 6b) sobre granito de grano grueso, muy adherente. Es una de las mejores escuelas de la zona y registra siempre una alta afluencia de escaladores. Además, el paisaje es espectacular. Merced al buen tiempo, los escaladores permanecieron en la pared hasta que el cansancio hizo mella, comieron y regresaron a Tossa de Mar.

Lo que quedaba de tarde lo dedicaron a visitar esta bella localidad de la Costa Brava, poseedora de un magnífico recinto amurallado que protege las calles más antiguas. La casualidad hizo que su visita coincidiera con un mercado medieval, lo que daba más realce a todo el conjunto. Una opípara cena en el Club Náutico puso el broche final a este magnífico día.

Para el domingo, ya de regreso a tierras literanas, decidieron visitar la escuela de escalada de Savassona, en la zona de Vic. En Savassona podemos encontrar escalada deportiva, artificial y de bloque. Eso sí, todo de muy alta graduación. La única que se dejó fue la “pedra del sacrifici”. Todas las vías están ubicadas muy cerca entre sí y en los alrededores de una pradera, dentro del bosque mágico de Savassona, ideal para acudir en familia, donde podemos admirar rocas areniscas con grabados antiguos, como la “pedra del nen”, declaradas bien de interés cultural. Se cuenta que las brujas celebraban aquelarres por aquí.

Próximas actividades del club:

Día 22 de octubre, domingo: MEDIA MONTAÑA: Circular al circo de Ardonés. Benasque. Dificultad: Fácil. Distancia y Desnivel: 15km, 1.000m+. Hora de salida: 8:00. Federativa en curso, mínimo B o equivalente.

El fin de semana del 28 y 29 de octubre se han programado dos actividades, Barranquismo y Montañismo, en el valle de Hecho. Ambas actividades son combinables y es posible asistir a ambas, permaneciendo en el valle todo el fin de semana. A tal fin, se reservará plaza con media pensión en el Albergue de Siresa para todos los socios interesados en participar en ambas actividades y que deseen pernoctar en el albergue. Para apuntarte y reservar, contacta con el club. ¡No lo dejes para última hora!

Día 29, domingo: SENDERISMO: Pico Peiró (1.586m.). Arguis. Nivel: Fácil-Medio. Distancia y desnivel: 15km, 550m+. Hora de salida: 7:30. Se recomienda federativa en curso. ACTIVIDAD DE SENDERISMO ABIERTA AL PUBLICO EN GENERAL, previa inscripción en el club.

Recordad que siempre podéis consultar las actividades actualizadas al último minuto en :http://clublitera.binefar.es/actividades

 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara