CON GANAS DE CAMBIO DE TIEMPO!!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Este veroño se está dejando sentir de lo lindo y es que las temperaturas máximas de este mes de octubre se sitúan, salvo días muy puntuales, por encima de los 24 -25 ºC. Las temperaturas mínimas, también son ligeramente altas, entre los 12-15ºC. En cuanto a las precipitaciones, brillan por su ausencia. Así han pasado los primeros quince días de este mes, donde el tiempo marcadamente anticiclónico, monótono y soleado, únicamente se ha visto interrumpido por algún banco de niebla matinal en las zonas más llanas que rápidamente ha levantado. A este paso, nos podremos tomar un granizado de boniato, ir a buscar níscalos en bañador o bien tomar helados de castaña, jajaja.

Antes de pronosticar el tiempo para los próximos días, en el que os anticipo que habrá algún cambio a mediados de semana, cabe citar unas líneas del huracán Ophelia. ¿Por qué?. Es algo totalmente fuera de lo común, dado que es el huracán más intenso que ha llegado hasta el Atlántico Oriental desde 1850, esta pasando a tan sólo unos 1.000 km de la península Ibérica. Alcanzó el sábado la categoría 3, lo que le confiere la categoría de “ huracán mayor”. Los vientos sostenidos son de hasta 185 km/h y las rachas pueden alcanzar más de 200. Avanza hacia Reino Unido perdiendo intensidad, llegando como depresión tropical y con vientos de 150 km/h.  En la península sólo se dejar sentir en el extremo más noroccidental (Galicia y Cantábrico). Os adjuntamos algunas imágenes de satélite así como los posibles caminos a seguir en las próximas horas.

opheliaa3

opheliaa2

DMH df1WkAEPI3S

Volviendo a nuestra área, La Litera / La Llitera, parece que se va confirmando una cierta inestabilización de la atmósfera para el miércoles y jueves e incluso reaparecerán las precipitaciones, aunque según apuntan los modelos, éstas no dejarían cantidades destacables. Hasta entonces, el ambiente continuará siendo soleado, con temperaturas con pocas variaciones, llegado el miércoles y especialmente jueves éstas bajarán, para luego remontar las máximas de cara al fin de semana, las mínimas todavía se verían frenadas.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias