Campaña Cruz Roja Binéfar “Este verano quiérete mucho”

Cruz Roja Binéfar inicia su campaña veraniega contra la ola de calor .

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Cruz Roja Binéfar inicia su campaña veraniega contra la ola de calor .

En La Litera, la Asamblea Local de Binéfar, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar, han puesto en marcha la campaña en los medios de comunicación comarcales.

Este año la campaña va dirigida especialmente a las personas más vulnerables, ancianos, niños, enfermos, convalecientes e incide en cuatro puntos: a nivel personal, en el hogar, en el exterior y en las comidas.

A nivel personal: usar ropa ligera de colores claros y holgada, calzado fresco, cómodo y transpirable; usar gorro o sombrero ancho que proteja cuello y partes expuestas al sol; intentar refrescarse de manera continua, duchas o baños.

En el hogar: permanecer en las estancias más frescas, bajar persianas, cerrar cortinas y toldos para evitar que entre el sol, evitar el uso de aparatos que generen calor en las horas de más incidencia, usar correctamente ventiladores y apartos de aire acondicionado y hacer uso de todas as medidas tradicionales a su alcance.

En las comidas: ingerir alimentos ligeros, tipo ensaladas, sopas frías, gazpacho, beber en abundancia aguas y zumos y evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína.

En el exterior: permanecer en la sombra, evitar en lo posible la exposición al sol en las horas de más incidencia y si trabaja en el exterior protejerse y refrescarse frecuentemente.

Se recomienda consultar con el médico medidas adicionales contra la ola de calor si padece alguna enfermedad de riesgo, no dejar de tomar la medicación y en caso de encontrarse mal situarse en un lugar fresco y pedir ayuda.

Los voluntarios han repartido a los usuarios de Teleasistencia y Transporte Adaptado unos folletos con indicaciones y un obsequio antiestrés 

Cruz Roja Binéfar pone disposición de la población susceptible de ser afectada por la ola de calor los siguientes números de tf:  900 22 22 99 y 699 93 49 71

www.cruzroja.es

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias