Orgullosos del Orgullo BNF 2017

Los actos comenzaron el pasado jueves con el acto institucional donde el periodista del Diario de Altoaragón Salva Cored leyó el manifiesto 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los actos comenzaron el pasado jueves con el acto institucional donde el periodista del Diario de Altoaragón Salva Cored leyó el manifiesto 

Organizado por el Colectivo LGTBI La Litera- Huesca con la colaboración de la Concejalía de Igualdad de Binéfar con Carlos Arroyos al frente y diferentes empresas y comercios de la población, bajo el lema “Quieras a Quien Quieras Binéfar Te Quiere”, Salva Cored leyó el manifiesto delante de Elisa Sancho vicepresidenta de la DPH , que asistía por primera vez a esta celebración, Alfonso Adán y Teresa Pallás alcalde y concejal de Juventud de Binéfar, Ivan Facerías concejal de Juventud de Alcampell, y Oscar Gavín concejal de Lalueza, así como numerosos representantes de diferentes colectivos y asociaciones. En el acto se hizo entrega de la bandera con los colores del arco iris al Ayuntamiento de Binéfar donde ya luce en su fachada lateral y a la Asociación de Comercio, posteriormente se dieron a conocer los premios “Colores con Orgullo” que este año ha correspondido a Oscar Gavín, activista de Lalueza y un premio especial para Gloria Bretones por su trabajo dentro del colectivo, y finalmente se entregó el premio al mejor escaparte que correspondió a Regalos Espiral.

El viernes por la tarde en la Plaza de España hubo la I Feria de Asociaciones, en la que diferentes colectivos de Huesca y provincias vecinas: Colors del Ponent- Dones de Lleída – Colectivo visión Trans Aragón – Cruz Blanca Huesca- Colectivo por la Igualdad de la Litera- Cruz Roja Juventud – Asociación Española por la Gestación Subrogada – LGTBIQ La Litera-Sobrarbe llevaron a la calle sus reivindicaciónes junto a la I Muestra de Arte por la Igualdad a través de diferentes manifestaciones artísticas lgtbi realizadas por alumnos del Taller de Artes de Binéfar y su profesor Antonio de Almeida.

El sábado temprano, miembros del diferentes colectivos junto al concejal de igualdad pintaron con los colores de la bandera las escaleretas de la calle D. Fleming; “Escalones hacia el futuro” es la propuesta que surgió de los presupuestos participativos de Binéfar conviertiendo un espacio gris en un lugar de respeto, igualdad y diversidad. Y por la tarde en la Calle Teruel, la II Carrera de Tacones en la que participaron cinco hombres y una mujer, Janis Gazo, que fue la ganadora. Animaron esta carrera la batucada Rimaos y Vannity Quenn, este es el acto más lúdico y que despierta mayor curiosidad entre la población. Finalmente y en El Aljibe fiesta despedida del Orgullo 17 con Vannity Queen y dj’s.

Javier Sobrevía, se mostraba “orgulloso de las sonrisas de cada persona que ha participado en este orgullo, hemos demostrado visibilidad y que el amor no entiende de sexos ni de razas, el orgullo también sirve para esas personas que viven y sufren su sexualidad escondida, estoy seguro que han visto que no están solas. Sólo puedo decir gracias a todos los que de una manera u otra habéis participado.

Continua hasta el 25 de junio la muestra Arte por la Igualdad en diferentes establecimientos de Binéfar

 

 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias