Seis literanas en la “Muestra de cine hecho por mujeres” de Huesca

La Litera, representada por Bea González, Eva Marco, Irene Ferrer, Laura Clavería, Judith Prats y Eva San Martín fue protagonista destacada ayer en la inauguración de la XVII edición de la Muestra de Cine realizado por mujeres de Huesca. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Litera, representada por Bea González, Eva Marco, Irene Ferrer, Laura Clavería, Judith Prats y Eva San Martín fue protagonista destacada ayer en la inauguración de la XVII edición de la Muestra de Cine realizado por mujeres de Huesca. 

La muestra comenzó con las palabras de Teresa Rey, del Colectivo Feminista de Huesca, reivindicando el cine hecho por mujeres como: “un estupendo instrumento para denunciar, reflexionar, aprender, generar reacciones, sugerir debates, mostrar otros modelos diferentes a los establecidos y otros caminos posibles, o conocer otras realidades que, quizás, no nos sean tan ajenas”

Las proyecciones comenzaron con la muestra de trabajos realizados por realizadoras aragonesas. El proyecto audiovisual Bad Gams, Bea González, Eva Marco, Irene Ferrer y Laura Clavería, las binefarenses ganadoras del I Concurso de cortos contra el machismo del Ayuntamiento de Binéfar presentaron su corto El valor del violeta, un cortometraje que fue viral, posteriormente se proyectó Un sueño breve, cine experimental de la mano de Rosa Gimeno, una escultora consagrada que, un día se levantó, tal como contaba ella, y sintió la necesidad de probar otra disciplina artística, como era el cine. Cristina Vilches presentó dos cortometrajes en stop motion, Una aventura de miedo y Fres Boi, que realizó durante su Máster en Libro Ilustrado y Animación Audiovisual en la Universidad de Vigo. El documental Tú, siéntate de Judith Prat de Altorricón sobre el conflicto kurdo en Turquía, no pudo proyectarse por problemas técnicos y se pospone para otra fecha.

Después de la proyección las cineastas deI IES San Quilez hablaron de su cine, junto con las otras directoras, en un debate moderado por una de las organizadoras del festival, Eva San Martin  de Binéfar. La naturalidad y la madurez de estas chicas explicando su proyecto sorprendieron al público del Olimpia. Preguntadas por el futuro, respondieron que de momento se llama “selectividad”.

El festival sigue hasta el 26 de marzo con una más que interesante programación.https://cinerealizadopormujeres.wordpress.com/

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias