Cambio repentino en el tiempo para la noche del viernes al sábado

Previsión de precipitaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Cuesta creer que pasemos de unos días soleados con temperaturas agradables del orden de los 18-19º C a un ambiente un tanto invernal en tan sólo una pocas horas. Esto es lo que sucederá mañana viernes, con la llegada de una vaguada de aire frío procedente del atlántico. Así pues, después de una mañana y un mediodía todavía con pocos cambios y con temperatura todavía bonancibles, conforme vaya avanzando la tarde el ambiente cambiará por completo. Las precipitaciones no llegarán, según las previsiones, hasta entrada la noche, sobre las 20 horas aproximadamente. El plato fuerte, cuando la lluvia puede ser más destacada e intensa tendrá lugar en torno a la medianoche (noche del viernes al sábado). Adjuntamos, modelo de previsión de precipitaciones para esa hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de nivel amarillo por precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm en el Sur de la provincia de Hueca. Analizando varios modelos meteorológicos apuntan que la precipitación media para nuestra zona estaría por encima de los 20 – 25 mm.

Por tanto, el cambio de patrón atmosférico se prevé destacable aunque rápido, debido a que será impulsado por fuertes ráfagas de viento que se dejarán sentir durante la primera mitad del sábado. El tiempo a partir del mediodía quedará nublado y más fresco, tendencia que se mantendrá también el domingo.

La semana se iniciará con fuertes rachas de viento, el lunes a partir de mediodía este meteoro podrá ser protagonista.

 

Previsión de precipitaciones.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias