Una treintena de alumnos del IES Sierra de San Quílez obtienen el diploma de primeros auxilios

El curso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Binéfar en colaboración con Cruz Roja y el propio centro educativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El curso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Binéfar en colaboración con Cruz Roja y el propio centro educativo

Los 29 alumnos del IES Sierra de San Quílez que han superado con aprovechamiento el curso de iniciación a los primeros auxilios, organizado por el Ayuntamiento de Binéfar a través de su concejalía de Bienestar Social en colaboración con Cruz Roja, han recogido hoy sus diplomas de manos del concejal Carlos Arroyos y de Ernesto Romeu, que actuó en nombre del presidente de Cruz Roja Binéfar, en un acto celebrado en la biblioteca del centro educativo.

En dicho curso han participado un total de 53 jóvenes de distintos grados de Formación Profesional de los ciclos de Instalación y Mantenimiento y de Peluquería, así como un grupo de cuarto de la ESO como parte de una nueva asignatura. En diversas sesiones, que suman diez horas en total, los alumnos han recibido nociones de primeros auxilios psicológicos y apoyo humano, prevención de accidentes domésticos –quemaduras, heridas, hemorragias y RCP-, botiquín, prevención, conducta PAS y prevención de accidentes en niños.

El concejal de Bienestar Social, Carlos Arroyos, tras dar la enhorabuena a los alumnos y agradecer la colaboración de todos los implicados, señaló que “sería muy positivo que se hiciera un esfuerzo y en la enseñanza pública se pusiera en el currículo, como obligatorios, estos conocimientos de salvamento”, añadiendo que los jóvenes que han seguido este curso se podían considerar “afortunados por poder adquirir aquí en el IES, mientras estáis estudiando y preparando vuestro futuro, esta formación porque nunca sabéis cuando la podéis necesitar”. Asimismo, les animó a seguir otros cursos similares de Cruz Roja, sobre los que dijo que eran muy bien valorados por las empresas en los currículos de los aspirantes.

Mayte Sainz, en representación de la dirección del centro, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de Cruz Roja, que hacen posible estos cursos año tras año. Por su parte, Ernesto Romeu felicitó a los alumnos por haber hecho el curso y “dedicado esfuerzo, trabajo y atención para recibir este diploma”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara