En funcionamiento el área de compostaje de Binéfar

Esta área de compostaje, pionera en la provincia, está ubicada en el barrio  Tejerías.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Esta área de compostaje, pionera en la provincia, está ubicada en el barrio  Tejerías.

Los vecinos del barrio Tejerías serán los primeros que experimentarán el programa de compostaje comunitario con el que el consistorio, a través de las concejalías de Desarrollo Sostenible y Participación Ciudadana, quiere complementar el iniciado el año pasado dentro de la  II Semana de la Sostenibilidad de Binéfar , para incentivar este tipo de buenas prácticas medioambientales, con el reparto de 15 compostadores domésticos ubicados en otros tantos domicilios.

El área de compostaje comunitario se ha creado en el parque ubicado en la esquina de las calles Peralta y Estación y consta de dos depósitos de 900 litros y uno de 600. Tiene como objetivo facilitar el reciclaje de la materia orgánica generada en los domicilios particulares del barrio.

En el parque se ha creado este nuevo espacio de compostaje anexo a una zona de jardín y un huerto urbano junto a la zona de juegos infantiles. Con esta reforma integral, además de llevar a cabo el proyecto de compostaje, se pretende recuperar una zona pública en mal estado para el uso vecinal convirtiéndola en una zona atractiva y de encuentro.

No dudéis en acudir al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar para obtener información acerca del compostaje, recoger vuestro cubo o solicitar formación.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara