XVIII Encuentro Nacional de Magos ” Florences Gili” en Tamarite

El domingo 5 de febrero tuvo lugar en el Centro de Entidades de Tamarite la presentación oficial del XVIII Encuentro Nacional de Magos "Florences Gili".

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El domingo 5 de febrero tuvo lugar en el Centro de Entidades de Tamarite la presentación oficial del XVIII Encuentro Nacional de Magos “Florences Gili”.

Ejerciendo de portavoces del Colectivo Pro-Tamarit, que organiza el evento, Juan Soler y Pilar Puso explicaron en primer lugar el programa del Encuentro, que se celebrará del 10 al 12 de marzo, destacando que llega a su edición nº 18. Además, recordaron, los días 9 y 10 de septiembre se cumplirán 50 años del primer festival mágico que se hizo en 1967 en honor al Gran Florences, cuando se erigió el monolito en su memoria, se le dedicó una avenida y se colocó una placa conmemorativa en su casa natal.

A continuación presentaron como novedad destacada, una nueva web (www.tamaritemagico.com) con un diseño realizado por la tamaritana Erika Pena de LaKabana.com, fácilmente navegable e intuitiva y en la que se puede encontrar toda la información necesaria sobre el Encuentro, desde los magos que actuarán hasta la forma de adquirir entradas.

Entre todos los actos que se desarrollarán desde el viernes por la mañana al domingo tarde del segundo fin de semana de marzo, dos actos nuevos serán la “Gala Joven Talentoh!” el viernes 10 por la noche, pensada para dar la primera oportunidad sobre el escenario a magos que está iniciándose, para que adquieran experiencia frente al público, y la “Magia en altura” el domingo día 12 por la mañana, en la que un mago hará juegos al público que se atreva a subirse con él a un globo aerostático, que alcanzará los 20-25 metros de altura.

El alcalde de Tamarite y diputado provincial responsable de Cultura, Paco Mateo, en representación de estas dos instituciones que colaboran con el evento, tomó la palabra para señalar que, aunque sea ahora cuando cumple 18 años, “el Encuentro es mayor de edad hace ya muchos años”, en referencia a su capacidad de convocatoria de magos y éxito de público, y alabó la apuesta cultural comarcal que significan tanto el Encuentro de Magos como Acambalochous en Altorricón e Imaginaria en Binéfar.

Tras la presentación de programa tuvo lugar una charla con el mago Javier Antón, único aragonés y primer español que obtuvo, en 1985, el Gran Premio Mundial de Magia, el máximo galardón al que se puede optar dentro del ilusionismo. Antón se desplazó desde Zaragoza para compartir con el público sus experiencias y anécdotas y explicar su concepción artística de la magia.

Antón, junto a Juan Mayoral, serán los dos magos a los que, durante el Encuentro, se le dedicará una placa en el Paseo Mágico ubicado en la Plaza de España de Tamarite.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias