Cara y cruz, una vez más, de los equipos senior del Quebrantahuesos

Rugby Jaca 5 – 52 Quebrantahuesos Rugby Club

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Rugby Jaca 5 – 52 Quebrantahuesos Rugby Club

Con los deberes hechos en los partidos anteriores, el Quebrantahuesos se desplazó a la capital jacetana para disputar el último encuentro de la primera vuelta de la liga regional aragonesa. Héctor Pérez, entrenador del conjunto montisonense, afrontaba el encuentro con dos objetivos: evitar la relajación del equipo y mantener el juego desplegado el fin de semana anterior.

El equipo local puso el oval en juego que, tras una mala recepción quebranta, se convirtió en melé a su favor. El día acompañaba con una temperatura agradable pero el estado del terreno de juego, que había sufrido las heladas precedentes, no contribuyó a un rugby dinámico y vistoso escenificado en las fases estáticas. Resbalones de las primeras líneas y las búsquedas de césped para la tracción de los tacos estuvieron presentes en cada formación de melé, a esto hay que sumar la precipitación de ambos equipos en el juego abierto plagado de pérdidas de balón. En medio de este caos inicial llegó el primer ensayo del equipo visitante por medio de una patada de Garrote que Ángel solo tuvo que posar. Un destello de calidad entre el desorden en el que se encontraba el equipo. Acto seguido Jaca, que desde el minuto 1 encaró el encuentro con gran intensidad, lograba ensayar aprovechando perfectamente los huecos ofrecidos por su rival. El Quebrantahuesos, tras esta marca, aumentó en intensidad pero incapaz de transmitirlo a su juego que seguía siendo lento y plagado de pérdidas de balón. En otras dos jugadas aisladas llegaron los ensayos de Said, con una gran carrera, y de Miguel, tras una rápida circulación de balón. Llegó el final de la primera mitad con la sensación de que el equipo local podía llevar más puntos en su marcador.

Tras la arenga del capitán Diego Dieste, los montisonenses salieron con una actitud similar a la de su rival. Mejoró tanto la ayuda defensiva como la conservación del balón pero el juego seguía siendo poco vistoso. Poco a poco la máquina se fue engrasando y el acoso sobre la 22 rival rebajaba los ánimos iniciales del XV jacetano. Los delanteros como si de 4×4 se trataran pusieron la reductora para poder empujar en cada melé y servir de balones a los 3/4. Al ver este espectáculo la línea se contagió y jugando más cerca mejoraron el juego e intentaron en cada acometida colarse hasta ensayo. Fruto de este trabajo grupal llegaron los ensayos de Dueso, Miguel y dos más de Said cerrando en tres su marcador particular. El último ensayo del partido fue 100% obra de delantera, los ocho se convirtieron en uno solo para empujar la melé hasta que Heko se abalanzó sobre el balón para ensayar. Destacar el crecimiento que ha demostrado Rugby Jaca en el terreno de juego y su hospitalidad fuera de él.

Ensayos:

Said (3), Miguel (2), Ángel, Dueso y Heko

Transformaciones:

Garrote (6)

Alineación:

1.Dueso 2.Héctor 3.Diego 4.Ángel 5.Vicente 6.Saúl 7.Heko 8.Ferrer 9.Garrote 10.Petol 11.Pelocho 12.Gabi 13.Said 14.Miguel 15.Chacho

También jugaron: Christian y Victor

Quebrantahuesos RC “B” (7) – (86) Ejea RC

El Quebranta B cosechó una nueva derrota en la visita del Ejea al campo de La Cortada, en Pomar de Cinca. El potente conjunto cincovillero, muy lastrado por las lesiones pero igualmente duro, impuso su ley desde el principio aprovechando los fallos de placaje y el desorden local.

Desde el primer momento se vio que los oscenses iban a sufrir en el partido ya que los atacantes ejeanos encontraban continuamente los huecos en la defensa altoaragonesa para ganar metros. Las melés fueron de lo poco que se salvó del Quebranta en este partido, ya que aguantaron e incluso ganaron varias de las propias ante la potentísima melé rival.

La primera parte llegó con un abultado marcador en contra pero con la sensación de que los quebrantas podían haber inaugurado su marcador de haber habido un poco más de coordinación en la touch.

La segunda parte siguió con la tónica general, con un Ejea muy incisivo y los quebrantas tratando de achicar el agua de un barco que se iba hundiendo lentamente. Pero aunque los resultados no son los deseados y el juego brilla por su ausencia, el Quebranta B sigue teniendo lo que siempre se le exige a un jugador de rugby: coraje.

Cuando el partido ya llegaba al final, los oscenses encerraron dentro de su 22 a Ejea y a base de corazón, ganaron su melé y tras dos fases de choque, se pudo abrir el balón para que Revenga anotara el ensayo del honor que Adrián transformó. Esta jugada final dejó un buen sabor de boca en un equipo que sigue con moral e ilusión por seguir disfrutando del rugby, a pesar de los resultados obtenidos.

Alineación: 1. Félix 2. Diego 3. Alberto 4. Colay 5. Luis 6. Revenga 7. Rendon 8. Pablo 9. Miguel 10. Fer 11. Ander 12. Clemente 13. Alfito 14. 15. Adri

También jugaron: Doc, Mark

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara