La Semana Cultural de Azanuy cierra con buenas cifras de participación

La alta participación ha marcado el devenir de un conjunto de actividades enmarcadas dentro de las fiestas en honor a San Sebastián.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La alta participación ha marcado el devenir de un conjunto de actividades enmarcadas dentro de las fiestas en honor a San Sebastián.

El pasado sábado finalizó la XXXVIII edición de la Semana Cultural, una cita organizada por la A.C.R. el Palistroc y el Ayuntamiento de Azanuy-Alins.

La clausura corrió a cargo del grupo Olga y Los Ministriles, que presentaron ante un abarrotado salón su último disco “Quiero creer”. Esta formación oscense, encabezada por Olga Orús y Salvador Cored, hizo las delicias del público con una cuidada interpretación y puesta en escena de sus canciones de música folk aragonesa. A la finalización, todos los presentes pudieron disfrutar de una degustación de productos del mondongo. Durante la jornada sabatina no faltó el concurso de Palistrocs en todas sus categorías.

Las actividades del sábado fueron solo la culminación a una intensa semana en esta pequeña población literana. El lunes los niños del colegio de Azanuy fueron los protagonistas con la puesta en escena de una pequeña obra teatral y la lectura de un cuento en azanuyense “L´Onso que se va escapá”. El martes, la arquitecta Petra Jebens y la albeldense Irene Vila ofrecieron una conferencia con el tema “Vivir en casa sana: ejemplos varios de bioconstrucción”. El miércoles, el escritor Rubén Ajates fue profeta en su tierra, el azanuyense presentó su libro “Tasmania Unidad Anticrimen. Víctimas colaterales”; junto a él, le acompañó Adrián Foj, de la productora Kilómetro Cero. A la finalización de la presentación, Ajates no paró de recibir felicitaciones por parte de sus vecinos, que se acercaron a comprar su libro, que a punto estuvo de agotar su primera edición.

El jueves llegó uno de los platos fuertes de esta Semana Cultural, con la presencia de Jorge Español, abogado defensor del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena en el litigio de los bienes religiosos, que esta población monegrina mantiene con la comunidad autónoma catalana. El viernes con motivo del Día de San Sebastián hubo por la mañana misa y procesión, y por la tarde, Cristian Laglera habló sobre “Los pueblos deshabitados de La Litera”, un tema que resultó muy interesante, y que fue perfectamente complementado con numerosas imágenes de unas poblaciones de las que apenas quedan ruinas.

“Estamos muy satisfechos de cómo ha transcurrido la Semana Cultural. Todo ha salido a las mil maravillas. La gente ha respondido, y se puede decir que en esta edición no ha habido ningún día flojo en cuanto a asistencia. Estamos ante una de las ediciones con más público de la última década. Los temas han sido variados y han atraído a nuestros vecinos, y también a otras personas de poblaciones cercanas que han escuchado atentamente a nuestros conferenciantes. Con un pequeño presupuesto hemos vuelto a conseguir un resultado espectacular. Ahora solo queda empezar a preparar la próxima edición, que seguro que entre todos conseguiremos que siga siendo un referente en nuestra provincia”, comenta Carlos Marco, concejal de Cultura del consistorio azanuyense.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara