Jornada de rugby total del Quebrantahuesos en Pomar de Cinca

Ininterrumpida sucesión de partidos desde las 11 hasta las 21h con los jugadores de todas las categorías del QRC en el mismo escenario y el mismo día.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Ininterrumpida sucesión de partidos desde las 11 hasta las 21h con los jugadores de todas las categorías del QRC en el mismo escenario y el mismo día.

Escuela de Rugby

Empezaron las escuelitas de los dos equipos aragoneses con rugby base, el Quebrantahuesos y Fénix, enfrentando a sus chicas y chicos de S8, S10, S12, S14, S16 y S18.
Fenix y Quenbranta son los dos equipos que más trabajan las categorías inferiores y eso se notó en el campo. Con muchos niños (cerca de 200 entre los dos clubes) hubo buenos partidos y se vio la progresión. Sin duda, es la semilla para una cada vez mayor mejora de ambos clubes.
Los S16 y S18 jugaron mezclados ya que ambos equipos aparecieron mermados al ceder abundantes efectivos a las selecciones aragonesas sub16 y sub18 que se medían a Navarra al día siguiente en Zaragoza.

Selección Aragonesa

La sub 16 estuvo dirigida por Héctor Pérez y Diego Dieste.
Estuvieron convocados por parte del Quebrantahuesos: Alba, Dani F, Trucha, Aguerri y Carlos que en general jugaron acomplejados no llegando a mostrar las buenas maneras que les conocemos.
Aragón aguantó lo que pudo a una Navarra más efectiva y mejor organizada. Los aragoneses no aprovechaban sus aproximaciones al ensayo, y los puntos fueron cayendo paulatinamente del lado navarro que acabó imponiéndose claramente.
Una experiencia para aprender y crecer.

La sub 18 se desplazó el día anterior -sábado- para hacer un entrenamiento, y los de fuera de Zaragoza se quedaron alojados por la FAR hasta el partido del día siguiente. Todo ello se notó en el campo durante el partido logrando jugar bastante conjuntados.
Del Quebrantahuesos fueron convocados Poyato, Iván, Mario, Pablo y Arnau que acturaron todos ellos a muy buen nivel, aunque algunos de ellos lo hicieran desplazados de sus posiciones de juego habituales.
Partido vibrante e igualado hasta el final. Navarra se impuso en el resultado en el último aliento de partido con chut transformado de un golpe de castigo con el que logró adelantar a Aragón que vencía por la mínima hasta esa jugada final.

Femenino

Importante victoria del Senior Femenino, que consigue mantenerse en el segundo puesto de la tabla. El partido se disputó en casa ante las chicas del Fenix, en un 13 contra 13, con las reglas de Rugby XV.

El día soleado y el buen ambiente en una jornada intensiva de rugby acompañaban a nuestras chicas en el primer partido del año. El encuentro comenzaba con la posesión del balón a favor, y con un juego abierto por parte de las quebrantas que permitían ganar metros con facilidad, jugando los primeros 10 minutos en territorio rival. A pesar de ello, la primera parte se desarrollo un juego muy igualado. La delantera contundente del equipo rival entraba fuerte en la melé y decidida en los rucks. El primer ensayo llegó por parte de Sara, con transformación exitosa de Moti, terminando la primera parte 7-0.

En la segunda parte se llevó un juego más caótico e intenso por parte de ambos equipos. La defensa oscense tuvo varios fallos que provocaron varios golpes en contra dando ventaja al equipo visitante, en numerosas ocasiones. Aun así el quebranta pudo contener bien las acometidas de las zaragozanas, evitando cualquier ensayo. La medio melé Maria Mur anotaba el segundo y último ensayo, finalizando el partido con un resultado de 12-0.

A pesar de no haber obtenido el bonus ofensivo, las gallinas consiguen el objetivo de mantenerse segundas en la Liga a 4 puntos del equipo C.D Universitario Rugby.

Alineación: 1.Maite, 2.Berta , 3. Isabel, 4. Lucia, 5. Anabel, 6. Moti, 7. Maria Mur, 8. Begoña, 9. Alba.S, 10. Patri, 11. Blanca, 12. Marta, 13. Carmen.

También jugaron: Jara, María.A, Irene, María.G, Mireia, Isabel.B

Senior Masculino

El Quebrantahuesos impone su juego

Volvía el rugby a La Cortada tras el parón navideño y para deleite de jugadores y aficionados se enfrentaban los dos primeros clasificados, un duelo de altos vuelos. El equipo altoaragonés saltó al campo con la única idea de ser el protagonista del encuentro manteniendo la posesión del oval y marcando los tiempos del encuentro. Desde el pitido inicial todos y cada uno de los jugadores se centraron en su labor y la desarrollaron con excelencia, resaltando a la dupla de enganche entre delanteros y tres cuartos formada por Garrote y Nico, que marcaron los compases del partido para que sus compañeros sólo tuvieran que correr al son de la música. De esta manera el primer ensayo no tardó en llegar por medio de Miguel tras un gran pase de Vili que fijó perfectamente a su marcador. Pocos minutos después el equipo visitante transformaba un golpe de castigo, recordando la calidad que atesoran los jugadores del club zaragozano y avisando de que aprovecharían cualquier error rival. Esto no mermó el ánimo del club montisonense que acometida tras acometida lograba un nuevo ensayo esta vez por parte de Dueso que rompía la línea defensiva con gran dureza. La herida estaba abierta y la máquina del Quebrantahuesos funcionando a pleno rendimiento, cada balón abierto a la línea atisbaba el ensayo, cada touch se ganaba de forma brillante y cada melé solo tenía un vencedor, la delantera local. De esta manera llegó el siguiente ensayo, de una melé a favor de Fénix a 5 metros de su línea de ensayo se transformó en balón posado por Said bajo palos, el cual lo había buscado sin éxito en varias ocasiones anteriores. Para aumentar la distancia en el marcador antes del descanso Nico transformó dos golpes de castigo quedando este en 25-3.

Tras la reanudación llegó el ensayo que otorgaba el bonus ofensivo por parte de Héctor tras un balón jugado al cerrado. Como sucedió en la primera parte, el equipo de la capital aragonesa tiró de pundonor para conseguir el ensayo de la honra algo que pareció incentivar a los jugadores locales que no cesaron en su juego. Con el dinamismo y la visión de juego desarrollada por la dupla 9-10 llegaban los ensayos de Vili, Ángel y Said. El nivel del equipo y de cada uno de sus jugadores rozó la excelencia durante los 80 minutos, muestra de ello fueron dos de los últimos ensayos siendo el primero obra de Chacho tras una patada sublime de Garrote directa desde un ruck y poco después él mismo firmó el último ensayo poniendo así el broche final a un partido espectacular.

Ensayos:

Miguel, Dueso (Nico transforma), Said (2) (Nico transforma), Héctor, Vili, Ángel, Chacho (Nico transforma) y Garrote (Nico transforma)

Golpes de castigo:

Nico (2)

Alineación:

1.Dueso 2.Héctor 3.Diego 4.Ángel 5.Ferrer 6.Saul 7.Heko 8.Pablo 9.Garrote 10.Nico 11.Gabi 12.Vili 13.Said 14.Miguel 15.Petol

También jugaron: Juan B y Chacho

Senior B

El último partido de la jornada ya anochecido bajo la luz de los focos y a baja temperatura jugó el senior-B, que logró presentar un equipo con muy buenos jugadores pero que volvió a sucumbir a su oponente -esta vez el Jaca- por la falta de entrenamientos que permitan jugar en equipo y no sólo a base de arrojo y acciones individuales consecutivas. Esta es la principal y quizás única diferencia entre el A que cuenta sus partidos por victorias, y el B que hace lo mismo pero con derrotas.

Jugaron: Borrás, Hobbit, Félix, Vladimir, Colay, Vicente, Josep, Álvaro, Rojo, Laka, Pelocho, Manuel, Ander, Rendón y Pablo

Cambios: Doc, JuanB, Alberto, Ángel

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara