I. Molina: «May y el Brexit: puño de seda con guante de hierro»

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Londres ha decidido romper todos los lazos institucionales con la UE (las cuatro libertades comunitarias, la jurisdicción del Tribunal de Justicia y las aportaciones al Presupuesto europeo) y . . . el futuro tendrá que resolverse negociando ámbito a ámbito . . . No ha faltado el tabloide superventas que abre en portada calificando [a Theresa May] de nueva “dama de hierro” . . .

Si las relaciones se enconan, las bazas negociadoras que tiene Londres son bastante limitadas . . . Además, . . . Londres estaría ayudando de forma impagable a la otra parte . . . al enfadar a los 27 y alejar por tanto el fantasma de la fragmentación, la tradicional vulnerabilidad europea . . .

Es inimaginable un desenlace a largo plazo que no sea el de una estrecha relación entre ambas partes . . . Por lo que respecta al corto y medio plazo, . . . cuando se trata de la “transición ordenada” en el terreno económico surgen las tensiones y los nervios . . .

El Reino Unido empezó a enseñar . . . sus cartas, pero la partida . . . tiene dos jugadores y uno de ellos tiene mejor baza y menos prisas.

Ignacio Molina: «May y el Brexit: puño de seda con guante de hierro» [Comentario Elcano 3/2017], en realinstitutoelcano.org ; Madrid : Fundación Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, 2017-01-18 (extr. La Litera información)

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias