Convocada reunión urgente entre los presidentes comarcales de La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca y Segrià

La reunión con carácter de urgencia tendrá lugar el próximo 3 de enero  a las 10:30 h en la sede comarcal de La Litera en Binéfar

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La reunión con carácter de urgencia tendrá lugar el próximo 3 de enero  a las 10:30 h en la sede comarcal de La Litera en Binéfar

El encuentro ha sido convocada a raiz de una denuncia presentada por una delegación de meteorólogos ingleses de visita en nuestras comarcas.

Andrea S. natural de Alcampell y residente en Londres, que ha actuado como interprete de la delegación encabezada por Alexander Fog del Royal Meteorology Institute, declaraba a este medio que: la denuncia surge a raiz del malestar detectado entre la población londinense por la desaparición progresiva del fenómeno metereológico que caracteriza a esta ciudad.

Después de las mediciones sobre el terreno realizadas por estos científicos, proponen colaborar conjuntamente con nuestra comarca y las limítrofes para devolver la niebla, que lleva casi un mes aposentada en nuestras tierras, a la ciudad de Londrés. Informados de las deficiencias en cuanto a extinción de incendios, en tanto que conscientes de que las administraciones públicas están trabajando en ello, se ofrecen para firmar un convenio de colaboración, mediante el cual el London Fire Extinguishing Service se compromete a dotar de recursos económicos a las comarcas para subsanar estas deficiencias a cambio de que las propias autoridades comarcales o alguno de los diferentes consejeros les ilustren en el manejo ancestral d’escampar la boira.  

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias