El “Retablo de Navidad” llena el Teatro Municipal de Binéfar

La representación del "Retablo de Navidad" de Titiriteros de Binéfar ha llenado hasta la bandera el teatro municipal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La representación del “Retablo de Navidad” de Titiriteros de Binéfar ha llenado hasta la bandera el teatro municipal.

En un teatro con sillas en los pasillos y gente al fondo de pié, hemos podido soñar durante sesenta segundos que éramos niños. Sin ahondar en el sentido religioso de la obra, ni obviarlo, Los Titiriteros  de Binéfar han vuelto a triunfar; no defraudan nunca, no importa las personas que esten en el escenario ni el decorado que los acoga. Cuando acaban sus obras, siempre tengo la sensación de haber hecho algo bueno, da lo mismo “El Hombre Cigüeña “que el “Retablo de Navidad”

‘Retablo de Navidad’ es un belén dentro de un gran armario en el que los títeres cobran el papel de las figuras. La estrella que guía a los Reyes Magos en su viaje, hace de hilo conductor de la obra. La estética de los personajes está ambientada en la época barroca y en el  armario-retablo, se escenifican  los estadios de la oratoria sacra barroca, la ventana  inferior es el infierno, la intermedia la tierra y la superior el cielo.

Magistral esta obra en los dialogos de los personajes, interpretando villancicos tradicionales aragoneses, que aludiendo a la comarca, al Pirineo y a la provincia en sí, en cualquiera de los tres idiomas oficiales, consiguendo hacernos sentir como propia, esta historia de tierras lejanas.

Muy buena iniciativa, recuperar estos días, esta obra de Titiriteros que sí son profetas en su tierra. Los de Zaragoza, paciencia, este año nos tocaba a los literanos.

La representación de esta obra forma parte de la programación de Navidad de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias