Binéfar estrenó ayer un equipo digital de proyección para visionar cine estable en el Teatro Municipal

La primera sesión fue para la exhibición de cortometrajes dentro de la celebración del Día más Corto

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La primera sesión fue para la exhibición de cortometrajes dentro de la celebración del Día más Corto

Con la proyección de siete cortometrajes, dentro de la celebración del Día más Corto, se inauguró ayer el equipo digital de proyección instalado en el Teatro Municipal y que permitirá recuperar para Binéfar las sesiones estables de cine, que comienzan el próximo 26 de diciembre.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, explicaba que “la recuperación del cine en Binéfar, tras nueve años de parón, va a completar y dar mayor empaque a la programación cultural de la localidad”. Recordaba que todas las asociaciones y centros de enseñanza podrán hacer uso de esta instalación, ya que el proyector que se ha instalado
permite su utilización a través de ordenador, USB o, simplemente, servir como pantalla de proyección para eventos deportivos que se emitan en abierto, conciertos como el de Año Nuevo y similares, “puede dar mucho juego y animo a todos a disfrutar de la cultura”, añadía.

Unas 25 personas asistieron al estreno de la nueva sala de exhibición cinematográfica – sesión que contó con la colaboración de Territorio Gestión Cultural-, que comparte platea e instalaciones con el Teatro Municipal. Juan Carlos García, desde cuya área se ha gestionado esta mejora, presentó la nueva infraestructura y anunció que a partir del próximo 26 de diciembre se reanudan las sesiones estables de cine con la exhibición en sesión doble de “Vaiana”, de Disney.

El edil explicaba que “la recuperación del cine en Binéfar, tras nueve años de parón, va a completar y dar mayor empaque a la programación cultural de la localidad”. Recordaba que todas las asociaciones y centros de enseñanza podrán hacer uso de esta instalación, ya que el proyector que se ha instalado permite su utilización a través de ordenador, USB o, simplemente, servir como pantalla de proyección para eventos deportivos que se emitan en abierto, conciertos como el de Año Nuevo y similares, “puede dar mucho juego y animo a todos a disfrutar de la cultura”, añadía.

El Ayuntamiento de Binéfar ha invertido en este proyecto 50.966 euros, de los 43.321 provienen de una subvención de la Diputación Provincial de Huesca, a cargo de la promoción de iniciativas locales.

Las sesiones de cine comienzan el próximo día 26 con la proyección de la película “Vaiana”, en sesiones a las 17.00 y 19.30 h. Para los próximos días, las sesiones previstas son el 2 de enero, con “Villaviciosa de al lado” (17.00 h) y “Rogue one” (19.30 h); el 3 de enero se proyectarán las mismas películas pero invirtiendo el orden y a los mismos horarios; el 15 de enero, con “Passengers” (17.00 y 19.30 h); y el 16 de enero, de nuevo este filme a las 19.30 ha precio reducido (4.50 euros). El precio del resto de sesiones será de 6.50 la entrada general y de 5 la reducida, a la que podrán acogerse menores de 12 años, mayores de 65, familias numerosas, familias monoparentales, parados y portadores de carné joven (sábados no festivos).

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias