La Comarca de La Litera renueva el convenio de teleasistencia con Cruz Roja hasta finales del 2019

El servicio de teleasistencia lo viene prestando  Cruz Roja en la comarca desde que esta asumió la competencia el pasado verano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El servicio de teleasistencia lo viene prestando  Cruz Roja en la comarca desde que esta asumió la competencia el pasado verano.

La firma de renovación del contrato tuvo lugar  ayer en la sede de Comarca con la presencia del presidente de Cruz Roja Huesca, Antonio Vallés, J. Antoni Chauvell, presidente de la Comarca y Diego Cremades, consejero de Bienestar Social de la misma.

El montante económico de este servicio ascenderá alrededor de 18.000 €, 6.000 € al año dependiendo del número de usuarios que accedan al servicio. Los usuarios que de manera privada ya tenían este servicio con  Cruz Roja  pasarán a recibirlo desde comarca con un coste mucho menor o gratuito. En declaraciones del consejero de comarca: este tipo de servicios aminora la entrada de personas en la residencia al ser atendidos en su casa, manteniendo su independencia , con lo cual supone un ahorro tanto  para la administración como para las propias residencias. En estos momentos disfrutan del servicio unos 100 usuarios.

Chauvell, comenta que esta es una apuesta más de Comarca por los servicios sociales para profundizar en la asistencia a las personas, en una comarca de población envejecida y dispersa.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias