El premio del XX Concurso de Relato Breve “Villa de Binéfar” recae en una historia de gran sensibilidad

La obra elegida es “El Príncipe Perfeito”, del sevillano Juan Jesús Aguilar, y obtuvo la unanimidad del jurado

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La obra elegida es “El Príncipe Perfeito”, del sevillano Juan Jesús Aguilar, y obtuvo la unanimidad del jurado

El jurado del XX Concurso de Relato Breve “Villa de Binéfar”, en fallo emitido el pasado 13 de diciembre por unanimidad, ha determinado como ganadora la obra “El Príncipe Perfeito”, cuyo autor es Juan Jesús Aguilar (Sevilla), mientras que el segundo premio ha sido para “Lidia”, de Sergio Allepuz (Zaragoza).

La entrega de premios, 1.100 euros para el primero y 800 para el segundo, tendrá lugar el próximo 28 de enero en una tertulia literaria en la que se contará con la presencia de los protagonistas. A esta edición del concurso han concurrido 195 relatos, llegados de distintos puntos de España y de países como Argentina y Francia.

Juan Jesús Aguilar –que se presentó con el seudónimo Viatrix-, es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla y actualmente es profesor de Enseñanza Secundaria por la especialidad de Inglés en el I.E.S. Nicolás Copérnico de Écija (Sevilla), donde promueve y coordina el “Certamen de Relatos El Mundo Esférico”, que cuenta con un alcance y una participación de carácter internacional y que este año celebrará su XIV edición. También cuenta con muchos premios y menciones por otros relatos en diferentes certámenes.

En cuanto a Sergio Allepuz, cuyo seudónimo ha sido Eduardo Manostijeras, vive en Zaragoza desde 1999, está casado y es padre de dos hijos, además de diplomado en Ciencias Empresariales. Pertenece a la Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) y colaboró con sus microrrelatos en las revistas digitales: “Entérate Delicias” y “Entérate Zaragoza Centro”. Lee desde que tiene uso de razón y comienza a participar en certámenes nacionales e internacionales de novela, relato y microrrelato en 2011. También cuenta con numerosos premios
y menciones, entre ellos el tercer premio de este mismo certamen en su edición de 2013, con su relato “Pan de higo”.

El jurado realiza la siguiente mención:

1o) “Príncipe Perfeito”, de Juan Jesús Aguilar.
Dentro del argumento la idea central gira en torno al recuerdo de un “niño” hacia su progenitor. El autor desarrolla en el relato una gran sensibilidad narrativa y descriptiva que ahonda en el lector.
2o) “Lidia”, de Sergio Allepuz.
“Sueños, sueños son”, el debate entre el consciente y el inconsciente ayudan al protagonista en una dolorosa tarea de resolución del amor de su vida.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias