El Colectivo por la Igualdad De La Litera y Cinca Medio lanzan la campaña “Por unas navidades no sexistas”

La campaña incluye también unos consejos para el comercio comarcal para la confección de escaparates no sexistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La campaña incluye también unos consejos para el comercio comarcal para la confección de escaparates no sexistas

El Colectivo por la Igualdad de La Litera y Cinca Medio conjuntamente con el Colectivo LGTBI La Litera pone en marcha una campaña informativa de cara a las cercanas fiestas navideñas para visualizar la discriminación en materia de género que existe a la hora de presentar los productos en los diferentes comercios, sobre todo juguetes y ropa.

Este colectivo ha realizado un folleto con varios consejos para la elaboración de escaparates no sexistas que se repartirá por varios comercios de La Litera y Cinca Medio.

Así mismo ha escrito una carta reivindicativa a los Reyes Magos, Papa Noel y La Tronca con unas reflexiones a tener en cuenta a la hora de elegir los juguetes de nuestros hijos para no caer en estereotipos sexistas y concienciar a la sociedad hacia la igualdad de género.

Guía para un escaparate no sexista
En lugar de clasificar los juguetes para niños y para niñas, tratar de distribuirlos por las diferentes habilidades que les puedan ayudar a desarrollar sean del sexo que sean. De igual modo, si se trata de objetos o productos destinados a consumidores/as adultos/as, evitar mensajes o propaganda que animen al consumo únicamente de un género en
particular.
En lugar de reforzar esa idea socialmente preconcebida de que los niños se identifican con el azul y las niñas con el rosa, utilizar un abanico amplio de colores para ambos sexos y dejar que se identifiquen libremente con el que más les guste.
Evitar juegos y productos que fomenten la sexualización de la infancia, es decir, que objetivicen a las niñas, las hagan parecer adultas y les animen a adoptar actitudes y hábitos impropios de su edad. Las etapas de la vida están para vivirlas, no para quemarlas y en ello los juguetes tienen un papel fundamental.
Evitar asociar electrodomésticos de cocina o limpieza (hornos, microondas, lavadoras, aspiradoras…) con regalos para madres o esposas.
Las tareas del hogar es cosa de todos los miembros del hogar y no solo de las mujeres por lo que hay que no hay que identificarlo solamente con un género.

Carta a aquellas personas que se esconden detrás de la magia de la Navidad. Colectivo Igualdad Juguetes no sexistas
Queridos Reyes Magos.
Querida Tronca.
Querido Papá Noel.
Queridos padres, madres, familiares y amig@s.
Para estas navidades y ya de paso para el resto del año, os pido una cosa: que penséis bien qué queréis regalarme. Os pido que penséis bien qué queréis para mí en estas fechas pero también para mi futuro, porque aquello que me encuentre tras el envoltorio va a jugar un papel fundamental en cómo soy y en quién me voy a convertir cuando sea mayor.
Os pido un regalo que me motive a vivir aventuras y superar mis miedos y limitaciones, sin importar mi sexo.
Os pido libros y juegos que me ayuden a divertirme sin hacer uso de la violencia.
Seguro que me convertiré en una mejor persona si me animáis a cultivar mi empatía y mi cultura en lugar del odio hacia enemigos ficticios.
También os pido que me ayudéis a interiorizar la importancia de los cuidados, ya sea niño o niña. A través del juego simbólico desarrollaré aptitudes y actitudes que me ayudaran a interesarme e implicarme en tareas que nunca debieron atribuirse únicamente a uno de los dos sexos.
Os pido que evitéis hacerme regalos que refuercen esa imagen estereotipada e irreal que publicitan los medios y que minaran mi autoestima haciéndome creerque no soy lo suficientemente guapa, fuerte, delgado, atractiva… como para ser feliz.
En definitiva, lo que os pido es que penséis en mí en unos años y en cómo me ayudasteis a ser quien soy al hacerme aquél regalo por Navidad.
Para estas navidades regala por la igualdad.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias