Miguel Gracia, presidente de la DPH inauguró un puente que une las localidades de Alcampell y Almenar

El Presidente de la Diputación de Huesca inauguró el lunes un puente en el término municipal de Alcampell sobre uno de los desagües del Canal de Aragón y Cataluña.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El Presidente de la Diputación de Huesca inauguró el lunes un puente en el término municipal de Alcampell sobre uno de los desagües del Canal de Aragón y Cataluña.

Este puente facilitará las comunicaciones entre ambas localidades, a través de caminos vecinales. Miguel Gracia puso esta infraestructura como un ejemplo de inversión por parte de la administración local para facilitar el día a día de los vecinos de estos municipios. Gracias a este puente, construido sobre uno de los ramales de desagüe del Canal de Aragón y Cataluña, se evita que, sobre todo los agricultores y trabajadores de las fincas de esta zona, tengan que hacer una rodeo de más de 2 kilómetros para acceder a sus campos y otros lugares de trabajo. 

El Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, defendía en Alcampell el ejercicio del municipalismo tan importante para limar y resolver conflictos dentro de un mismo municipio como fundamental para la convivencia con otros municipios, que en el caso de zonas fronterizas como en limítrofe con Lérida, son más fronteras administrativas, ajenas a la realidad de los vecinos.”Desde la distancia no se aprecia o no se tiene en cuenta en muchas ocasiones a las personas que viven en estas zonas”, decía Gracia, quien recordó además la normalidad con que viven el día a día los vecinos y familias de estas zonas limítrofes, “con una convivencia de culturas, tradiciones y hasta lazos familiares”.

En la inauguración estuvieron presentes  participaron, el alcalde de Alcampell, Josep Antoni Chauvell, los miembros de esta corporación municipal  la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho varios alcaldes  y concejales de La Litera y agricultores de ambas localidades

Miguel Gracia ponía en valor la labor de los ayuntamientos, como administración más apegada al territorio y a las necesidades de sus vecinos y que así traslada sus demandas a administraciones como la Diputación de Huesca. “No existe duplicidad de competencias; es más desde la Diputación Provincial llevamos a cabo aquellas acciones que otras administraciones no alcanzan; y lo hacemos porque nuestro objetivo es que la gente que quiera vivir en un pueblo pueda hacerlo”, decía. “Entiendo que este mensaje de las duplicidades se emite muchas veces por desconocimiento de lo que se hace en los pequeños municipios”, añadía.

El puente ha supuesto una inversión de más de 90.000 euros, financiados por la D.P.H.

El alcalde de Alcampell agradeció la sensibilidad de la Diputación de Huesca para con el medio rural y subrayaba “la interrelación histórica y tradicional por proximidad geográfica entre los vecinos de esta zona de Huesca y los de Lérida”. El puente de Alcampell no sólo mejora la vertebración en el propio término municipal y comarca literana sino que además potencia la comunicación con la provincia de Lérida.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias