“Siempre, cerca de tí “, campaña de Navidad del comercio de Binéfar

La campaña comercial navideña de Binéfar se iniciará hoy con el encendido de luces

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La campaña comercial navideña de Binéfar se iniciará hoy con el encendido de luces

Ayuntamiento y Asociación de Comercio colaboran para promocionar las compras en los establecimientos de proximidad.

“Siempre, Cerca de Ti” es el lema de la campaña publicitaria que esta mañana han presentado el concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, y la presidenta de la Asociación de Comercio, Eli Terán, para promocionar las compras de las fiestas navideñas en el pequeño comercio local, un sector que “vertebra barrios y pueblos, genera empleo de calidad y ofrece un servicio con un rasgo diferenciador, la cercanía”, explicaba Terán.

El concejal de Desarrollo Sostenible ha animado a que “en estos momentos en los que retornan a Binéfar estudiantes es muy importante que recuperemos el pulso de sociedad y tengamos el concepto de que nuestros hábitos de consumo condicionan nuestro entorno”, añadiendo que “debemos transformar nuestro carro de la compra en un carro de combate, en el sentido de que, si queremos tejer sociedad en Binéfar, nuestro dinero se ha de quedar en el comercio y hostelería local, por eso creo que es nuestra obligación poner esos mimbres para hacer acogedor este periodo”

La campaña comenzará mañana, día 2 de diciembre a las 18.30 h en la plaza España, con el encendido de la iluminación navideña. El acto se combinará con la actuación de la Banda Municipal de Música de Binéfar y, como en años anteriores, para combatir el frío se repartirá chocolate caliente entre todos los asistentes, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa.

El encendido coincidirá también con el inicio del “Sorteo de Navidad del pequeño Comercio”, en el que se podrá participar a partir de los boletos que entregarán los comercios por las compras efectuadas entre el 2 de diciembre y el 5 de enero en el comercio adherido a la campaña. El 17 de enero se sorteará, en un acto público, entre todos los participantes tres premios de 600, 500 y 400 euros para gastar, con una compra mínima de 100 euros, en los establecimientos adheridos. Las personas afortunadas podrán realizar sus compras entre el 20 de enero y el 31 de marzo y los comercios adheridos se publicitarán a través de las redes sociales.

Además, este año, más de 40 comercios adornarán las calles comerciales con una imagen común, consistente en un muñeco de nieve.

El lunes 12 de diciembre, se celebrará “El Mercado del día 12 vuelve a casa por Navidad”, ya que la feria mensual se trasladará al centro urbano. “Resulta evidente, y así lo hemos constatado, que el mercado mensual atrae a muchos visitantes que aprovechan la jornada para hacer sus compras en los puestos de los feriantes. De esta forma, queremos facilitarles las compras hasta los comercios locales. Así, activamos la economía del pequeño comercio y la vida social y comercial, de nuestra villa”, señalaba Terán.

El sábado 17 de diciembre, de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.30 horas, habrá animación infantil, con el pasacalle “Navidad Disney”, que presenta ocho personajes de la famosa factoría que desfilarán por las calles comerciales, haciendo las delicias de los más pequeños. Tampoco se ha olvidado la campaña solidaria “La Ilusión de Ser Mayor”, que el 5 de enero el Ayuntamiento llevará a los ancianos.

Por último, destacar que Ayuntamiento y Asociación de Comercio lanzarán por primera vez un audio-visual promocional del comercio, alusivo al lema de la campaña, con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia del comercio local para el pueblo, ofreciendo la idea de que las pequeñas tiendas forman un gran comercio, con un servicio de cercanía y calidad humana, “un intangible que solo el pequeño comerciante puede ofrecer, estableciéndose un vínculo casi familiar con sus clientes”, concluía Eli Terán.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Hachazo a la UNED

Las cacicadas como antaño se siguen produciendo y esto es la muestra más evidente de que nada o muy poco ha cambiado. Ya lo denunciara