“Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará” recala en Binéfar

La muestra puede visitarse hasta el próximo 2 de diciembre en la sala de exposiciones del ayuntamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La muestra puede visitarse hasta el próximo 2 de diciembre en la sala de exposiciones del ayuntamiento.

La exposición “Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará” ha abierto hoy en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar con diversas actividades encaminadas a difundir el reciclaje de envases, a través del viaje que estos efectúan desde el hogar hasta su transformación en nuevos materiales.

El Ayuntamiento de Binéfar presenta esta muestra itinerante del Gobierno de Aragón con Ecoembes, dedicada al reciclaje, que permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la casa consistorial hasta el 2 de diciembre. En estos cinco días, se atenderá a grupos de escolares, para los que se han preparado algunos talleres, y a asociaciones, como las Amas de Casa o la Tercera Edad.

La exposición recorre, en diversos espacios, el proceso que sigue el reciclado de los materiales que componen los envases, invitando a hacerlo correctamente para colaborar en los beneficios ambientales que se derivan de una buena práctica. El viaje se explica a través de paneles y otros montajes, obra de la diseñadora binefarense Lorena Campo, que ha colaborado con la empresa Nómadas –responsable de los contenidos y logística- en la presentación gráfica de la muestra.

El concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, ha señalado que esta muestra “forma parte de la línea política del equipo de gobierno, buscando el concepto de sostenibilidad y de un buen uso de los residuos urbanos, además, es la tercera erre, la de reciclar, y estos son comportamientos cívicos que debemos fomentar desde las instituciones”.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, que ha visitado la exposición junto con Isábal, ha agradecido al Gobierno de Aragón, a Ecoembes y a la empresa Nómadas poder disfrutar de esta exposición aquí en Binéfar, ya que “es un tema prioritario para el Ayuntamiento”. Ha destacado, igualmente, el trabajo de la diseñadora Lorena Campo y a animado al público a visitarla por su
interés.

El horario de visita es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 h, de lunes a viernes.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias