Aquí no hay quien se entienda….

Los unos cantan arriba y los otros para abajo, eso dice un viejo refrán español, o al menos por aquí, por mi Binéfar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los unos cantan arriba y los otros para abajo, eso dice un viejo refrán español, o al menos por aquí, por mi Binéfar.

Que nuestro Ayuntamiento debe pagar la cifra de más/menos 5oo.ooo € por unos terrenos que expropiaron para la construcción del nuevo colegio público, ahora va el PP binefarense y denuncia la pésima gestión del PSOE en el asunto.

Todo comenzó en 2005; en septiembre de 2010 dice, se tomaron estos acuerdos. En 2011 el PP pasó a gobernar el Ayuntamiento y en 2016 el Tribunal Supremo dictamina en contra de los intereses binefarenses.

Yo pregunto a todos sin excepción PSOE, PAR y PP, ya que todos han estado gobernando en coalición, con unos y otros. ¿No habría sido más honrado en 2005 haber denunciado lo que ahora se hace?, ¿no habría sido más honrado en 2011 visualizar el expediente e intentar negociar con los propietarios de los terrenos e intentar paralizar el procedimiento judicial?.Si mal no recuerdo el PP siempre ha estado en el ayuntamiento, si mal no recuerdo, no he visto publicado en ningún medio un desacuerdo sobre esa compra o expropiación. Creo que lo más honrado para unos y otros, sería hacer un pleno monográfico con documentación encima y como todos los plenos abierto al público y allí contar la verdad, solamente la verdad, por cuanto unos y otros creo sinceramente que no están actuando en beneficio de todos los binefarenses, sino en el beneficio de sus propias siglas. Expliquen y presionen todos juntos para que el nuevo colegio sea una realidad, y no hagamos como en las visitas de la Sra. Rudi, que nos dijo en la cara que no habría inversiones y aún la aplaudimos.

Leía el otro día que dos altoaragoneses han sido nombrados Secretarios de Estado de Administraciones Territoriales Roberto Bermúdez de Castro (Huesca) y de Servicios Sociales e Igualdad para Mario Garcés (Jaca); el editorial recogía la ilusión por tener dos altos cargos en el gobierno central, y yo, me preguntaba: ¿acaso se ha notado en 4 años que éste último haya hecho algo por nuestra provincia desde su puesto de Subsecretario de Fomento con la ministra Ana Pastor, que ni siquiera ha sido proyectada ni licitada la terminación de la autovía Siétamo-Huesca, ni el final de la misma entre Jaca y Navarra, amén de los otros tramos pendientes, o darle una utilidad pública al Aeropuerto de Huesca?, entre otras funciones de ese ministerio.

Que ilusos somos los oscenses… estos nombramientos solo les favorecen a ellos y nos ilusionamos todos. Aquí no vale aquello de: A donde vayas de los tuyos haya. Eso es para Galicia, Cataluña, Pais Vasco, Asturias, Andalucia, Valencia, pero para nosotros no ¡tontines!

Este fin de semana, la explosión en una panadería local ha dejado en entredicho la gestión de nuestro parque de bomberos –cerrado sábados y domingos-. La rápida intervención de la Policía Local y Guardia Civil puso en alerta a los Bomberos Voluntarios del Cinca Medio que a la mayor rapidez se desplazaron desde su centro de operaciones. Y me vuelvo a preguntar,¿ la Comarca de la Litera/Llitera puede estar sin servicio de bomberos los fines de semana y los días de cada día desde unas horas determinadas hasta el día siguiente?. ¿Todavía no hemos sido capaces de dar un puñetazo en Zaragoza e intentar que este servicio dependa de la DGA, ya que por presupuesto no puede ser sufragado por las Comarcas? ¿A qué esperamos? ¿a que haya un día víctimas para lamentarnos todos y que pierdan ellas? ¿o en horario laboral que apaguen un fuego y salgamos a ponernos las medallas?. Sr. Presidente ponga el reloj en marcha, vaya a la capital del reino, tire la puerta abajo y deje las llaves del Parque de Bomberos al Sr. Lambán, que dicho sea de paso, todavía no ha estado en ésta tierra ¿o es que se le debe algo y tenemos miedo a que nos lo reclame? Ah! se me olvidaba, de paso le digan que no tiremos el dinero promocionando ahora Aragón en la Feria China International Traver Mart (CITM) en Shangai.¡Mira que somos zoquetes! promocionemonos primero en España,que en muchos sitios aunque no lo creamos, no saben donde estamos, ni que tenemos, ni a que nos dedicamos.

Volviendo a los bomberos, miren por la seguridad de los literanos, que creo sinceramente que eso si nos lo merecemos.

Escuchaba el pasado día 10 la iniciativa del Presidente del PAR el amigo Arturo Aliaga, sobre la necesidad de reactivar los 50 € mes por cuota de autónomos, bonificaciones para 2º y 3er año, reducción de la cuota actual y beneficios para nuevos emprendedores; con el ex consejero he debatido muchas veces estas cosas, la solución no es esa amigo Arturo, tienes malos asesores que te dicen lo que quieres oír, la solución pasa por reactivar el consumo, que llevará a una mayor producción, a una mayor inversión, a una mayor recaudación para la Seguridad Social y Tesoro Público, porque de lo contrario, vamos encaminados a convertirnos en un país cuyos habitantes deben huir, porque nadie les dice como se produce, se les explota, no se les reconoce y están sumidos en el mayor de los caos, tanto sociales como económicos y políticos, y nos parece que están muy lejos pero distan de nosotros 16 km. de agua.

Vosotros los políticos habéis contribuido y lo estáis haciendo para que no haya soluciones donde si existen, donde había clase media y la habéis hecho desaparecer, pero no sabéis que al final –sino lo remediáis- pasareis a la posteridad como los causantes de la mayor crisis económica, social y política que jamás haya tenido nuestra país, y nuestra querida tierra de Aragón, por la que se ha luchado.

Por último, y nó por no ser importante, mi más sincera enhorabuena a Ernesto Romeu Bailac, por su Medalla de Plata de Cruz Roja Española, tras su vida dedicada durante 16 años como Presidente de la Asamblea Local y a toda su familia por cuanto, sin ella, todo esto no habría sido posible ¡Enhorabuena Ernesto!.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias