F. Lordon: «¿Política post-verdad o periodismo post-político?»

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

. . . las redes sociales, nos explica Viner, son el lugar por excelencia de la post‑verdad, ya que encierran a sus miembros en «burbujas de filtro», esos algoritmos que les dan sólo aquello que quieren comer y no dejan que les lleguen ideas molestas, organizando así el vegetar en lo mismo, el auto‑refuerzo del pensamiento ajeno a cualquier perturbación. Se diría que estamos leyendo una descripción de la prensa convencional, que nunca ha sido otra cosa que una gigantesca burbuja de filtro . . . la «realidad» como argumento para clausurar cualquier discusión, es decir, la negación de toda política como posibilidad de alternativa . . .

. . . . . . la gente obtusa, por su parte, sigue pensando que todavía hay mucho que hablar, y cuando todas las instituciones establecidas de la post‑política rehúsan atender este deseo elemental de política, se agarra a un clavo ardiendo, con tal que sea diferente.

Frédéric Lordon: « Politique post-vérité ou journalisme post-politique ? » en  Les blogs du « Diplo » : La pompe à phynance, 22 noviembre 2016 (extr. y trad. La Litera información)

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias