El PSOE del Alto Aragón debate sobre el futuro en las Vilas del Turbón

Antonio Cosculluela destaca que es más importante el proyecto socialista que quien lo encabeza

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Antonio Cosculluela destaca que es más importante el proyecto socialista que quien lo encabeza

Un total de 150 alcaldes y concejales socialistas se han dado cita en las Vilas del Turbón en un encuentro en el que debaten sobre socialismo, territorio y futuro y que cuenta con muchos jóvenes en esta decimocuarta edición de unas Jornadas que son ya una tradición en la Federación Altoaragonesa del PSOE.

El secretario general del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela, destacaba el momento tan adecuado en el que se celebran que permite debatir sobre cuestiones esenciales para el partido y para la provincia y resaltaba el amplio espectro de participantes en un programa que reune a políticos pero también a politólogos y periodistas.

En relación al PSOE, Cosculluela se refería a la fortaleza y al arraigo que tiene en la provincia “donde 112 de los 202 municipios están liderados por socialistas”. En cuanto al partido en el ámbito nacional, se mostraba contundente: “lo más importante es el proyecto socialista y no quién lo encabeza; primero va el proyecto y el relato del PSOE y después las compañeras y compañeros capaces de llevarlo a cabo”.

Por su parte, la secretaria de Organización, Elisa Sancho, ponía en valor “la alta participación en esta jornada, sobre todo de gente joven, en un encuentro en el que se habla de todo, de territorio y de futuro pero también de lo que es el Partido Socialista”.

“Son unas jornadas de diálogo, en las que lo que buscamos es hacer entre todos una provincia más fuerte”, apuntaba el responsable de Relaciones Institucionales, Fernando Sabés, y añadía que “hay que entender las crisis como una oportunidad para mejorar”.

Tras la inauguración a cargo de Coculluela y del alcalde de Torre La Ribera y vocal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, las XIV Jornadas, tituladas “Socialismo y territorio: debatiendo nuestro futuro” han comenzado de la mano del secretario de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales y alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien ha introducido la primera charla-coloquio con el diputado por Málaga José Andrés Torres Mora.

La tarde girará en torno a la comunicación política y gestión de conflictos, que se tratará en dos mesas, ambas moderadas por la profesora de Ciencia Política de la UNED Carmen Lumbierres. En la primera, intervendrán el empresario de Comunicación y presidente de la Asociación Española de la Prensa Gratuita, Sergio Crespo; el diputado por Teruel Ignacio Urquizu; y el responsable de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial, parlamentario en Cortes de Aragón y alcalde de San Esteban de La Litera, Fernando Sabés. A continuación, la segunda mesa contará con el redactor jefe de EL PAÍS y coordinador de Política de elpais.es, Javier Casqueiro, y el periodista especializado en Comunicación Política Manolo Gracia.

La despoblación y el medio rural centrarán la segunda y última jornada del encuentro, el domingo por la mañana, con un diálogo entre el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el secretario de Política Institucional del PSOE Aragón y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia. El moderador será el asesor técnico-jurídico del Consejo Económico y Social de Aragón, Ignacio Revillo. La presentación de conclusiones de las Jornadas y clausura tendrá lugar a las 13h.

 

El PSOE del Alto Aragón debate sobre el futuro del territorio y del socialismo en sus tradicionales jornadas de las Vilas del Turbón

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias