Jornada sobre Gestión de Conflictos en Cinca Medio

Comarca acoge mañana día 8, una Jornada sobre Mediación bajo el título “Aprender a Gestionar Conflictos. La mediación como vía alternativa de gestión de conflictos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Comarca acoge mañana día 8, una Jornada sobre Mediación bajo el título “Aprender a Gestionar Conflictos. La mediación como vía alternativa de gestión de conflictos”.

La sesión informativa impartida desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón, cuentan con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Comarca del Cinca Medio y será efectuada en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón a partir de las 10 horas.

El Colegio de Trabajadores Sociales de Aragón, en Colaboración con el Gobierno de Aragón y diferentes Comarcas, entre ellas la del Cinca Medio, está llevando a cabo una serie de jornadas para aprender a gestionar los conflictos desde la mediación. Concretamente, en la provincia de Huesca se van a realizar tres sesiones informativas, siendo las comarcas del Cinca Medio, Hoya de Huesca y Jacetania los lugares donde serán impartidas las mismas. Las jornadas son gratuitas, de acceso libre, si bien están dirigidas a profesionales que en el ejercicio de sus trabajos tienen la posibilidad de usar la mediación para la solución de conflictos entre personas. En el caso concreto del Cinca Medio, la sesión es mañana día 8 en la Casa de la Cultura de Monzón, a partir de las 10 horas.

El Conflicto es un fenómeno universal que afecta a todos los ámbitos de la vida, y es, además, un hecho inherente a la interacción humana, porque las diferencias de opiniones, deseos o intereses son inevitables entre las personas, por lo que un método eficaz para la gestión de conflictos es la mediación, que conlleva la solución del conflicto desde la participación y acuerdo entre las partes, convirtiendo el acuerdo en algo que se asume por quienes mantienen el conflicto con mucho mayor interés que cuando la resolución al conflicto es impuesta por una tercera parte ajena a los enfrentados.

La mediación promueve la cultura del diálogo. Es decir, ayuda a fortalecer el respeto, la empatía y el entendimiento mutuo. Su práctica supone un aprendizaje y un adiestramiento en la resolución positiva de conflictos, presentes y futuros. Por tanto, tiene un alto potencial, puesto que tiende a favorecer conductas autónomas, a actuar según reglas que consensuamos y construirnos, a hacernos responsables de nuestras propias disputas, tanto en lo que las motivó como en la manera de resolverlas.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias